Clínicas demandan intervención estatal para mejorar su situación fiscal

Clínicas demandan intervención estatal para mejorar su situación fiscal

Lo advirtió el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, durante el tercer Congreso de Salud Anual.

Las instituciones médicas privadas se encuentran en una "situación complicada" y demandan la intervención estatal para mejorar su situación fiscal. Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, durante el tercer Congreso de Salud Anual, que reunió a unos 800 asistentes en Buenos Aires, con presencia de empresarios, periodistas y economistas.

Cherro señaló que "las jornadas del primer día estuvieron más orientadas a la microeconomía de nuestras compañías y los cambios de paradigmas en recursos humanos y dirección médica".

"En la jornada Político-Empresaria hemos analizado la macro, lo que nos mostró que estamos en una situación complicada, como nunca, y necesitamos que el Estado intervenga, mejorando la situación fiscal del sector", explicó.

En tanto, al referirse a las negociaciones paritarias, sostuvo, que "todos los financiadores están negociando aranceles a la baja, y el sindicato está solicitando un 32% de aumento".

"Hemos hecho una contrapropuesta y la semana que viene tenemos que volver a juntarnos", añadió.

Por su parte, el presidente de Cedim, la cámara que agrupa a los prestadores del sector del diagnóstico, Marcelo Kaufman, se quejó de la escasa voz del sector ante los funcionarios.

"Es una vergüenza que, con nuestro PBI del 10 por ciento y estando muy por encima de otras industrias en la creación de empleos, no tengamos la voz cantante, como tienen otros sectores", sostuvo.

En medio del panorama que trazaron, Cherro festejó la unidad mostrada por distintas entidades en la Unión Argentina de Salud (UAS): "Financiadores y prestadores nos hemos unido en una organización con poder de fuego, para discutir la macro, que nos ponga de nuevo en un lugar preponderante", afirmó.

Comentá la nota