La ciudad de Tafí del Valle se sumó al Operativo Verano de Salud

La ciudad de Tafí del Valle se sumó al Operativo Verano de Salud

Se instaló un tráiler sanitario, para brindar servicios a los visitantes y lugareños y así descomprimir la atención en los centros de atención primaria de la zona. La unidad ofrece asistencia médica y favorece una inmediata atención en casos de emergencia.

 El Ministerio de Salud Pública de la provincia dispuso un tráiler sanitario en la villa veraniega, una de las más concurridas de Tucumán y el noroeste argentino, para poder brindar acceso a servicios de salud a los veraneantes y lugareños y así descomprimir la atención en los centros de atención primaria de la zona.

La unidad  ofrece asistencia médica y favorece una inmediata atención a los que necesiten auxilio en caso de una emergencia. Para la atención a los pacientes se dispuso de personal profesional afectado exclusivamente a ese móvil de Tafí del Valle.

El Siprosa, junto con el Programa Integrado de Salud, la Dirección General de Red de Servicios, la División de Educación Sanitaria y Espacio Salud, trabajó de forma coordinada con el objetivo de aplicar los lineamientos propuestos por la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, entre los que se destacan la prevención enfermedades y, en ese sentido, la búsqueda del paciente fuera de los ámbitos sanitarios.

Otro de los objetivos de la cartera sanitaria es poner énfasis en la prevención de enfermedades propias de la época estival, por lo que los profesionales realizan la entrega de folletería con recomendaciones para los veraneantes.

El Operativo Verano también estará presente en otros puntos turísticos de la provincia:

Enero13, 14 y 15 en San Pedro de Colalao. El 13 se desarrollará, además, el Operativo Dengue.20, 21 y 22 en Amaicha del Valle durante la Fiesta Rock y Fiesta Antigal en Colalao del Valle.27, 28 y 29 en Tafí del Valle, en el marco del Seven de Rugby.

Febrero03, 04, 05 en El Mollar.10, 11, 12 en el marco de la Fiesta de la Virgen en San Pedro de Colalao.17, 18 7 19 días en los que se desarrolla la Fiesta del Queso en Tafí del Valle.24, 25 y 26 en Amaicha del Valle, durante la Fiesta de la Pachamama.

Los servicios son totalmente gratuitos.

Comentá la nota