“La Ciudad sigue subsidiando el 50% de cada pasaje de subte”

“La Ciudad sigue subsidiando el 50% de cada pasaje de subte”

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich justificó la suba del 40% del boleto del subte. Además, comparó el costo con el de otros países del mundo, "donde cada tramo sale al menos un dólar".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que a pesar del último aumento de la tarifa de subte, que llevó el boleto a 7,50 pesos, “la ciudad de Buenos Aires sigue subsidiando el 50 por ciento de cada pasaje” y comparó el costo con el de otros países del mundo, “donde cada tramo sale al menos un dólar”.

“En cualquier ciudad del mundo cada pasaje de subterráneo vale alrededor de un dólar como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo“, afirmó el titular de la cartera de Transporte durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Dietrich destacó que el aumento, que comenzará a regir a partir de este martes, “era inevitable”.

“Se iba a aumentar hace unos meses al mismo tiempo que los colectivos, pero no se hizo porque la medida estaba trabada por la Justicia. De todos modos iba a salir, era inevitable”, apuntó.

Y agregó: “Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte hay unos 250.000 viajes más por día“.

El aumento fue autorizado la última semana por la Justicia porteña, que hizo lugar a la apelación interpuesta por el gobierno de la Ciudad al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori en junio pasado, que había suspendido el aumento hasta que se conociera el valor técnico.

El fallo de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se había resuelto en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio pasados, que era de 7,50 pesos.

De esa forma el importe (hoy de 4,50) se incrementa tres pesos, es decir, un 40 por ciento con respecto a los valores hasta ahora vigentes.

Comentá la nota