La Ciudad registró 398 nuevos casos en un día y el total asciende a 7.388

La Ciudad registró 398 nuevos casos en un día y el total asciende a 7.388

El país contabilizó 717 nuevos infectados y el total, desde que comenzó la pandemia, asciende a 15.419. Cuál es la situación en las villas porteñas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la Ciudad de Buenos Aires sumó 398 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de infectados asciende a 7.388. En tanto, a nivel país se detectaron 717 casos positivos y el global, desde que comenzó la pandemia, es de 15.419.

Según informó esta mañana el Gobierno porteño, los contagios en las villas ascienden a 3.331, con 25 fallecidos, mientras que 1.141 personas fueron dadas de alta. La 31 sigue siendo la más complicada ya que allí se realizaron 2.085 testeos que reportaron 1.249 positivos.

Hoy se conoció que la Justicia ordenó que la Ciudad debe presentar un protocolo especial para todas las villas porteñas. La exigencia llegó luego de que los titulares de las comunas 4 y 8, en el sur del distrito, interpusieran un amparo para generar políticas adecuadas para sus barrios. Ahora eso deberá extenderse a la totalidad. En paralelo, los legisladores del Frente de Todos ya presentaron un proyecto de ley en ese sentido, aunque sin éxito.

En su parte diario, el Gobierno también informó la situación de los geriátricos. Detallaron que hay 48 residencias con casos de coronavirus, 269 adultos mayores infectados, y que el número de fallecidos en los hogares asciende a 57, donde continúan los operativos de búsqueda de enfermos.

Fernan Quirós, ministro de Salud porteño, detalló: "Estamos transitando la montaña que teníamos por delante, si estamos cerca de la cúspide o a medio andar lo podremos ver cuando empecemos a bajar".

El funcionario agregó que "lo que ha pasado en todos los países del mundo es que cuando empieza la curva alta de casos han tenido una extensión de entre 6 a 10 semanas para el descenso, pero eso no tiene que ver con extender o no la cuarentena". Una aclaración ante los rumores sobre la prolongación del aislamiento en el distrito más afectado del país.

Comentá la nota