La Ciudad reforzará los controles por el Día del Amigo

La Ciudad reforzará los controles por el Día del Amigo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió responsabilidad social a los vecinos. "No pongamos todo en el control del Estado", dijo.

El Día del Amigo será clave para el comportamiento de los ciudadanos en plena pandemia. Con la flexibilización escalonada en la zona del AMBA, que comenzó hoy, el foco de las autoridades estará puesto en garantizar que se cumplan las medidas de restricción.

00:00/00:00Cargando Anuncio...

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que reforzarán los controles. “No podemos poner un policía en cada casa. En el Día del Amigo habrá más controles en la calle. Pero no hay control del Estado que reemplace la responsabilidad individual. No pongamos todo en el control del Estado”, dijo.

En diálogo con CNN Radio, el funcionario expuso que “el encuentro personal es el mayor riesgo de contagio” y remarcó la necesidad de que “no se reúna la gente; hay que reducir las reuniones”.

“Tenemos que avanzar en la recuperación de las libertades que la pandemia nos quitó en todo el mundo”, deslizó. Y se refirió luego a la coyuntura del transporte público: “Es un tema sensible. En esta etapa solo circularán los esenciales. Vamos a promover el uso de la bicicleta, la forma más segura de traslado en estas circunstancias”.

“A la Ciudad entran 3 millones de personas por día. No es fácil que viajen distanciados”, agregó. “Hay que lograr que bajen los contagios para volver a la vida normal”, evaluó.

Larreta aseguró que “hay diferencias con la Provincia. La Ciudad tiene una densidad mayor. Por eso abrimos comercios y en el Conurbano abren industrias. Siempre coordinamos, pero eso no significa que las decisiones tengan que ser las mismas”, explicó. Y definió la libertad como “un valor preciado”.

Además insistió en que el esfuerzo deben hacerlo “todos juntos para ir recuperando las libertades. Si todos cumplimos vamos a avanzar en los seis pasos programados”.

El jefe de Gobierno porteño recalcó que la relación con el gobernador provincial, Axel Kicillof, es “buena” a pesar de que representan “espacios políticos distintos” y de que en algunas cosas “no pensamos igual”. “El límite de la General Paz es relativo. Con Kicillof intercambiamos información, los dos somos fanáticos de los números y miramos gráficos”.

Por último, Larreta habló sobre su amistad con el presidente Alberto Fernández y resaltó que hay un “respeto mutuo” y “un buen vínculo de trabajo. No veo que nadie tenga que molestarse por un comentario como este”. De todos modos, aclaró que para él “los amigos son los de toda la vida. Es una palabra muy fuerte”.

Comentá la nota