“La ciudad necesita un cambio”

“La ciudad necesita un cambio”
Encabezados por el primer candidato a diputado Juan Cabandié, el kirchnerismo porteño se movilizó en contra de la gestión del PRO.

Bajo el lema Basta de maquillaje PRO, Unidos y Organizados convocó a una movilización para “rechazar las políticas públicas del gobierno porteño” que, encabezada por los principales candidatos en la ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria juntó no sólo a militantes políticos sino también a miembros de organizaciones sociales, de estudiantes, de docentes y vecinos. “La ciudad necesita un cambio y ese cambio somos nosotros”, afirmó el presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña y primer candidato a diputado Juan Cabandié, en plena marcha callejera.

La movilización comenzó pasadas las 17, en 9 de Julio y Diagonal Norte. Los reclamos abarcaron el descenso del presupuesto de la educación pública porteña, el abandono de los centros de salud mental, el deterioro de edificios estatales –como escuelas y hospitales– y las inundaciones por falta de obras de infraestructura. En ese sentido se expresó Cabandié, que en declaraciones radiales cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no aplicar soluciones a problemas que son “prioritarios para los porteños”. Cabandié opinó que “hay que resolver la red fluvial para evitar las inundaciones; la basura es algo preocupante ya que la ciudad está cada vez más sucia y ampliar la red de subtes”.

La movilización, convocada por el espacio Unidos y Organizados, reunió en un mismo lugar a los candidatos a diputados nacionales para la elección legislativa de octubre, que tendrá su primera etapa con las PASO del 11 de agosto. Cabandié, la titular del Incaa, Liliana Mazure; la secretaria de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro y el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, quienes ocupan los primeros puestos en la lista de candidatos kirchneristas porteños, compartieron la movilización con las columnas de La Cámpora, Kolina y Nuevo Encuentro, centros de estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires y la Federación de Estudiantes Secundarios, que pedían que no se elimine la materia de historia de los planes de estudios; representantes de la UOM Capital y de los docentes privados de la Unión de los Trabajadores de la Educación, encabezados por Eduardo López. También caminaron los legisladores porteños Francisco “Tito” Nenna y María José Lubertino; los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Juan Carlos Junio; el titular de la Corriente Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón, y la segunda candidata a senadora del Frente para la Victoria en Capital, la economista Paula Español.

Otro de los puntos de la política macrista aplicada a la ciudad de Buenos Aires que Cabandié criticó fue el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que los porteños recibirán durante 2014. “La iniciativa del PRO fue que el incremento fuera en un 100 por ciento cada año, pero hemos logrado desde nuestro interbloque que ese aumento se pueda ir escalonando”, destacó en referencia al trabajo legislativo del bloque kirchnerista.

Coment� la nota