Cinco municipios salteños integrarán un consorcio para el tratamiento final de la basura

Cinco municipios salteños integrarán un consorcio para el tratamiento final de la basura

La iniciativa surgió luego del 1° Encuentro Regional de Intendentes que se llevó a cabo en Coronel Moldes.

Ayer se llevó en Coronel Moldes el 1° Encuentro Regional de Intendentes y se acordó firmar un convenio el próximo martes 25 de octubre (en Guachipas) para trabajar mancomunadamente en el tratamiento final de los residuos. El objetivo es reducir el impacto ambiental y para ello se propone concentrar en un relleno sanitario común todos los residuos de las cinco comunas.

Según informó Nuevo Diario de Salta, en la reunión también se trataron otros temas como turismo, comunicaciones, seguridad, impacto ambiental, etc.

Del encuentro participaron el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli,; el intendente de La Viña, Mario Aramayo; el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el intendente de El Carril, Esteban D´Andrea; y el intendente de Guachipas, Néstor Parra.

No obstante, también participaron el secretario del Área Metropolitana, Matias Assennato; la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco; la secretaria de Medio Ambiente, Irene Soler; el jefe del Programa de Monitoreo y Proyectos, Gustavo Farquharson; el jefe del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Sebastián Diez Gómez; y el secretario de Obras Públicas de Coronel Moldes, Gines Ballesteros.

Comentá la nota