Cierre de las jornadas sobre políticas públicas efectivas

Cierre de las jornadas sobre políticas públicas efectivas

Equipos de la Fundación Pensar trabajaron sobre distintas problemáticas que sufre la ciudad. Entrecruzamiento de datos y experiencias en otros lugares.

El diputado nacional y precandidato a intendente Guillermo Montenegro cerró las jornadas sobre “Políticas Públicas de Gestión Efectiva” y destacó el trabajo en equipo que vienen realizando en cuanto al diagnóstico de las problemáticas marplatenses. “La única forma de transformar nuestra ciudad es en equipo y ese equipo somos todos los marplatenses”, arengó ante integrantes de la Fundación Pensar.

Desde el jueves, funcionarios nacionales y provinciales (ver recuadro) interactuaron con los equipos de profesionales marplatenses en el Hotel República, con la intención de transmitirles las experiencias exitosas desarrolladas tanto en la ciudad de Buenos Aires como a nivel provincial.

A manera de balance, Montenegro explicó que “fue un poco unir todos los grupos que vienen trabajando en conjunto desde hace más de un año y medio sobre problemáticas como asfalto, bacheo y espacio público; seguridad; deporte; cultura; energía y tecnología. Y lo más importante es que trabajaron entre sí”.

En ese sentido, el diputado nacional destacó el “abordaje integral que se hizo de los temas y creo que fue lo más importante”, ya que a su entender “cada grupo es un equipo y además todos son un equipo y todos lo son con los marplatenses. Todo lo que hicieron fue el resultado de números duros y de escuchar a los vecinos”.

Variedad

Si bien el mapa de problemas que ostenta Mar de Plata es amplio y variado, el precandidato a intendente sostuvo que lo más acuciante “tiene la misma matriz: bache y pavimentación, espacio público y seguridad. Van de la mano, porque cuando resolvés una resolvés la otra”.

“También se habla de los fondos, tanto propios como nacionales o provinciales -añadió-, más la financiación externa que se puede conseguir. Se puede hacer en un período y hay que hacerlo, porque cuando el Estado llega, el otro estado, que es el narco, se va”.

Asimismo, advirtió que existen “cuestiones permanentes que atender, como la desatención del deporte, tanto de la alta competencia como el social. Estamos perdiendo oportunidades”.

Finalmente, convocó a “seguir trabajando y multiplicando estas ganas de continuar en este cambio profundo que iniciamos hace más de tres años en la Argentina y hace otros tantos años más en la ciudad de Buenos Aires, cuando todos nos decían que era imposible lo que queríamos hacer. Y sin embargo lo logramos”.

Comentá la nota