Más de cien personas se movilizaron por el Hospital de Hinojo

Más de cien personas se movilizaron por el Hospital de Hinojo

Vecinos de Hinojo se movilizaron por las calles de la localidad en reclamo de la falta de médicos. Exigieron una solución urgente a la problemática de la institución médica.  

Cerca de cien vecinos se concentraron a las puertas del Hospital de Hinojo para dar su reclamo por, entre otras cosas, la falta de médicos en la institución médica.

La situación con el hospital de la localidad se puso de manifiesto tras la renuncia de la directora Aracelli Rojas, quien en diálogo con EL POPULAR manifestó que su salida se debía a la escasez de personal médico para las guardias los fines de semana y "la gran responsabilidad" con la que asumió el cargo.

Poco después desde el Municipio reconocieron este problema en el Hospital, que en julio sufrió la pérdida de uno de los médicos.

Luego de concentrarse frente al hospital, los vecinos de movilizaron hacia la delegación municipal. Hubo discursos donde los vecinos contaron las situaciones que habían vivido producto de la falta de profesionales y juntaron firmas.

Mientras se encontraban concentrados frente al Hospital, una ambulancia llegó al lugar con la sirena encendida y generó indignación entre los vecinos, quienes señalaron que "estaba armado, fue un montaje".

Comentá la nota