Chubut Somos Todos va a internas por la intendencia

Chubut Somos Todos va a internas por la intendencia

La junta electoral de Chubut Somos Todos aceptó ayer la lista alternativa a la intendencia presentada por Fernando Vivas, que competirá con la oficial que encabeza el actual concejal Ricardo Gaitán.

 El movilero radial colocó ayer como primer precandidato al Concejo a Daniel Borchuk y firmó un acuerdo para que su boleta también acompañe al resto de los precandidatos de Chubut Somos Todos, incluido Mario Das Neves a la Gobernación. Gaitán presenta mañana su lista que, al Concejo, encabezará Nora Contreras.

El precandidato alternativo a la Intendencia por Chubut Somos Todos, Fernando Vivas, logró ayer el reconocimiento de su lista y la anexión de la misma a la boleta general que el partido presentará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, algo que dijo a Diario Patagónico “es un avance muy importante para nosotros, ya que competiremos en pie de igualdad contra Gaitán”.

El movilero radial viajó ayer a Trelew para hacer unos cambios en la lista que presentó el jueves, antes del cierre oficial para la elevación de precandidatos a la junta electoral. La modificación más significativa fue la de eliminar su nombre como primer precandidato al Concejo y así, tras la fórmula que encabeza a la Intendencia con Marcela Teppa como vice, figurará al Concejo Daniel Borchuk, de la agrupación Fontana de Petroleros Privados.

GAITAN PRESENTA

MAÑANA SU LISTA

El precandidato oficial a la Intendencia, Ricardo Gaitán, presentará mañana, posiblemente en un hotel céntrico, la lista que junto con Ricardo Murcia como viceintendente conformó para las PASO del 9 de agosto y que cuenta con el fuerte aval del precandidato a la Gobernación, Mario Das Neves.

El concejal, como se informó, optó por no dejar trascender los nombres de la tira que lo acompañará al Concejo, que oficializará mañana, cuando la boleta en su conjunto sea reconocida por la junta electoral.

Más allá de la incógnita que generó Gaitán con los nombres de los precandidatos para integrar su boleta, Diario Patagónico puede adelantar que los primeros nombres al Concejo son los de: Nora Contreras, Gustavo Córdoba, el ex presidente Huracán, Darío Guzmán de Camioneros, Daniel Carrizo, Daiana Cárcamo (de Luz y Fuerza) y Martín Herrera de Petroleros Privados.

Al Tribunal de Cuentas, la lista de Gaitán es encabezada por un ex precandidato a la Intendencia y ex radical, Carlos Relly, seguido por Gabriela Ius. Al Consejo de la Magistratura, Gaitán propone a Daniel Mac Donald y a Patricia Narváez.

Comentá la nota