Chubut: el paso hacia la creación del estilo Arcioni

Chubut: el paso hacia la creación del estilo Arcioni

El resultado obtenido en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) le ha dado al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni la posibilidad de comenzar a construir el tan ansiado arcionismo que tanto vienen pregonando sus principales operadores y aduladores.

“Ahora sí comenzamos a correr definitivamente a los pocos dasnevistas que molestaban. Mandamos, ahora tenemos el poder, avanzamos hacia la creación de Mariano el grande”, indicaron mientras brindaban el pasado domingo cerca de la medianoche.

Sin embargo, desde otro sector “más pensante”, en silencio recapacitaban. Son los que diariamente mantienen contacto con varias áreas del Estado y sienten que un “milagro” ha generado el triunfo por el hecho de que “tenemos sectores, sobre todo subsecretarías y direcciones que funcionan bastante mal y esto de alguna manera ha tapado esos problemas”, reconocen.

Los próximos días, según fuentes confiables, el propio gobernador saldrá a buscar más aliados a “Chubut al Frente” para dejar consolidado una estructura con el “estilo A” como ya se viene hablando desde hace semana en el universo gubernamental.

Un resultado que sirve

Por el otro lado del oficialismo, el Frente Patriótico Chubutense conformado por los tres precandidatos a la gobernación del justicialismo se mostraron optimistas de cara a la elección general del mes de junio. Pese a tener el segundo lugar, juntos las tres líneas lograron la nada despreciable suma de 99.383 votos, teniendo en cuenta el descuento de 814 votos mal contados y que salieron a la luz en el recuento final realizado en la Legislatura del Chubut.

Vale resaltar que Arcioni solo, obtuvo 96.608 sufragios. Para el justicialismo chubutense lo logrado representa un paso importante, sobre todo hacia la unidad buscada después del desastre electoral de octubre del 2015.

El justicialismo tendrá su oportunidad el 9 de junio de la mano de la figura del actual intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares.

Sin interés

De los 442.344 electores habilitados, unos 136.297 ciudadanos no se presentaron a votar en las elecciones PASO del pasado 7 de abril. Además hubo 19.773 votos en blanco y 9.871 nulos para la categoría gobernador y 23.388 en blanco y 8.445 nulos para diputados provinciales.

Las personas que no sufragaron deberán pagar una multa de 500 pesos.

Con la ambulancia

El sector de Adrián Maderna en Trelew ya comenzó a rescatar a aquellos precandidatos que no llegaron a la elección general de junio y de todos los colores partidarios. “Ningún Partido es chico, todos tiene su validez”, destacaron desde el entorno del jefe del Ejecutivo municipal trelewense que está comandado por el reconocido operador logístico, Alberto Vargas.

Recambio

Luego del análisis de la elección PASO, el gobernador Arcioni está estudiando pasar el escobillón en diversos sectores del Estado, fundamentalmente en lo que concierne al tema comunicacional oficial. Dicen por los pasillos de Fontana 50 que “busca mayor efectividad”.

Comentá la nota