Chubut: El nuevo vocal de la Corte provincial arrancó con la pata izquierda

Chubut: El nuevo vocal de la Corte provincial arrancó con la pata izquierda

Pidieron juicio político contra el juez del Superior Tribunal de Justicia, Migue Angel Donnet, por supuesta discriminación de género.

La presentación fue realizada a raíz de las polémicas declaraciones vertidas por el magistrado, al referirse a la posibilidad de que las mujeres integren el máximo órgano judicial.

“La presencia de la mujer oxigena mucho, pero se debe preparar porque no deja de ser mujer y tiene las responsabilidades de la casa, los hijos, el estudio”, expresó el juez.

Frente a esta situación, representantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem); autoridades de la Cátedra Abierta de Sexualidad, Género y Derechos Humanos de la Unsjb; y la abogada del Frente de Mujeres del Partido Unidos y Organizados para la Victoria de Puerto Madryn, Alejandra Tolosa, elevaron el pedido de juicio a la Legislatura. 

Las mujeres denunciaron a Donner por “desconocimiento inexcusable del derecho y mal desempeño en sus funciones como causal de juicio con fundamento en el respeto de los derechos humanos y principalmente el derecho a la no discriminación por razones de género”.

“Consideramos gravísimo que un vocal de la más alta magistratura de la provincia reproduzca estereotipos de género que entrañan discriminaciones incompatibles con el derecho internacional de derechos humanos”, expresaron en la presentación.

Comentá la nota