Chubut: el milagro llamado Fernández

Chubut: el milagro llamado Fernández

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni le comunicó a sus dos intendentes de confianza, Adrián Maderna y Ricardo Sastre primeramente y después a algunos medios, que de llegar a la presidencia de la Nación, "el compañero Alberto Fernández nos dará la ayuda monetaria para salir de esta crisis coyuntural".

 

El cambio de rumbo de Arcioni ya no sorprende a nadie. "Fijate que vive mintiendo, o mejor dicho hace contradecir a sus propios funcionarios. Nefasto, muy irresponsable", destacó un viejo experimentado referente político del sur chubutense.

Una vez más, queda demostrado que como ocurrió del 2015 al 2018, en ese entonces acompañando al Gobierno nacional de Mauricio Macri, ahora el gobernador espera por el triunfo de Fernández para acoplarse y poder conseguir soluciones "monetarias".

Para la foto

El encuentro del gobernador y de los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, ya a esta altura quedó simplemente para la foto. "No creo que al menos Sastre sea tan tonto como para escucharlo a Arcioni hablar de la crisis. Perder tiempo en eso. El mellizo disimuló; sabe bien que él es más inteligente", dijo un integrante de una de las agrupaciones políticas más importantes del Valle del Chubut.

Horas contadas

Para muchos paseadores de Fontana 50, el futuro de la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril tiene "menos de fin de mes" por el sólo hecho de que los últimos errores comunicacionales han potenciado la crisis. Sobre todo su mal trato con trabajadores del canal oficial. "Por lo menos (DanielTaito era duro pero entendía de qué se hablaba. Y eso que los encontronazos eran fuertes y su manera persecutoria nefasta", señaló un trabajador de los medios.

Director para cumplir

Y hablando de LU 90 TV Canal 7 del Chubut, días atrás asumió como nuevo director General; Marcial Pérez, aquel joven que supo ser subsecretario de Información Pública durante los dos últimos meses de la etapa de asesoramiento de Taito, fue asesor de Abril desde julio y ahora se convirtió en el responsable de dirigir las riendas de la emisora estatal.

Una semana más

Desde el próximo lunes 16 de septiembre, los docentes del Chubut realizarán una semana más de paro. "Queremos la normalidad del pago de sueldos, en tiempo y forma, el arreglo de las más de veinte escuelas destruidas y la normalización de las prestaciones de la obra social SEROS", resaltó el secretario General de ATECH, Santiago Goodman.

Comentá la nota