Christian Castillo visitó Necochea y apoyó a los candidatos locales del Frente de Izquierda

Christian Castillo visitó Necochea y apoyó a los candidatos locales del Frente de Izquierda

El precandidato a gobernador por la lista A1 del Frente de Izquierda Renovar y Fortalecer,Christian Castillo, brindó una charla en nuestra ciudad junto a los candidatos localesNicolás Peña y Guillermo Rodríguez.

En la misma, el ex diputado provincial del PTS/FIT que recientemente renunció a su cargo por el acuerdo de rotación de bancas del Frente de Izquierda, se refirió a la situación en la provincia tras la gestión sciolista. “1 millón y medio de familias sin acceso a la vivienda, la escuela pública destruida, docentes que no saben cuándo cobran sus salarios equivalentes apenas a la mitad de la canasta familiar”, sostuvo Castillo y agregó que "lo único que hizo Scioli fue llenar la provincia de policías y convertirla en una cárcel a cielo abierto”.

Nicolás Peña, precandidato a intendente, remarcó que “el Frente de Izquierda es la única agrupación política que plantea los verdaderos problemas del pueblo trabajador. Mientras lacasta de funcionarios políticos cobra sueldos gerenciales, como el intendente Vidal que gana 140 mil pesos por mes, nosotros sostenemos que todo funcionario debe cobrar como un docente. No solo lo decimos en campaña. El precandidato a presidente de la lista Renovar y Fortalecer Nicolás Del Caño cobró como un docente en el congreso, de la misma forma que Castillo en la legislatura. Nosotros ponemos en la agenda los padecimientos del pueblo trabajador y planteamos claramente qué intereses hay que afectar para resolverlos”.

Guillermo Rodríguez, precandidato a primer concejal, comentó los principales puntos de la plataforma local de la lista del Frente de Izquierda. “Nosotros planteamos la necesidad de unplan integral de obras públicas para la construcción de viviendas y proveer servicios básicos a los barrios. También deben construirse refugios para víctimas como parte delenfrentamiento a todas las formas de violencia hacia la mujer. Esto podría hacerse rápidamente sobre la base de impuestos a la vivienda ociosa, al juego y las grandes fortunas”. Rodríguez señaló también la propuesta de municipalizar del transporte bajo control de sus trabajadores y usuarios, así como “la defensa de los espacios verdes públicos y la prohibición de la utilización de agroquímicos en zonas urbanas”.

Comentá la nota