Mar Chiquita no tan sustentable: quejas sobre la gestión Ronda

Preocupa la proliferación de basurales ilegales en Mar Chiquita. Los detalles.

El bloque de concejales Justicialistas de Mar Chiquita manifestó su preocupación por la proliferación de basurales ilegales en el distrito y apuntaron que eso contradice en los hechos al discurso oficialista que plantea el municipio "sustentable".

En efecto, los concejales dieron cuenta que vecinos indignados informaron sobre la situación de la aparición del basural a cielo abierto en la localidad de General Pirán.

Según dan cuenta los ediles Justicialistas de Mar Chiquita, “los vecinos se muestran molestos aseguran: ‘estamos cansados, hay ratas, hay infecciones. la basura nos está afectando a todos’”.

“La implantación de basurales ilegales contradice en los hechos al discurso oficialista que plantea el municipio "sustentable", con políticas ecológicas: Los basurales son una realidad y el efecto social tiene un impacto negativo”, se quejaron.

En ese sentido, relataron que los vecinos hicieron un fuerte reclamo al gobierno por su falta de trabajo: "Nos dijeron que lo iban a sacar y nos viven mintiendo. No vemos el trabajo de los funcionarios. Nos gustaría que piensen más en las familias".

Por último, destacaron que “los residuos son domiciliarios, por lo que no se entiende que sean desechados en ese lugar por varias razones: en principio, el servicio de recolección y traslado de residuos tiene un costo adicional en la tasa municipal que recae sobre los vecinos y, por otro lado, existe un convenio para enviar la basura a Mar del Plata para cuidar la salud de los vecinos”.

Comentá la nota