500 chicos balcarceños disfrutan de Tecnópolis

El segundo grupo de estudiantes balcarceños visita este jueves Tecnópolis la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, emplazada en el Parque del Bicentenario, en el barrio de Villa Martelli, mientras que el otro grupo arribó cansado pero feliz a nuestra ciudad tras vivir una experiencia fantástica.

Vale recordar que la idea se gestó en una reunión mantenida por el intendente Echeverría con el Lic. Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación quien al cabo de un tiempo le comunicó al jefe comunal que Balcarce se vería favorecido con 1000 cupos para la realización de una visita educativa a la ciudad autónoma de Buenos Aires y a Tecnópolis.

De esta manera los jóvenes balcarceños recibieron gratuitamente los traslados, alojamiento y comidas en el marco de los programas educativos y de inclusión que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Alberto Sileoni.

A partir de allí el intendente Echeverría conjuntamente con Jefatura Distrital de Educación, la Subsecretaría de Cultura y Educación y el consejero escolar Gustavo Loza, realizaron la convocatoria que privilegió en esta oportunidad a chicos de escuelas rurales para que puedieran conocer Buenos Aires y todos los adelantos científicos y tecnológicos que cuenta el país a través de Tecnópolis.

Los beneficiarios de este paseo fueron estudiantes de las escuelas secundarias 1, 2, 3, 4, 6 y 8, del programa Fines, Escuelas Secundarias Básicas 4, 5 y 6 y las escuelas rurales 11, 14, 15, 18, 27, 34, 37, 41 y 47.

Sin dudas una experiencia única para los jóvenes de nuestra ciudad y sus acompañantes en una lección paseo de características muy especiales, con alumnos de escuelas urbanas y rurales, para muchos de ellos su primer visita a la ciudad de Buenos Aires, con el atractivo especial de ser parte de Tecnópolis este encuentro de las ciencias y la tecnología con la sociedad propuesto desde Presidencia de la Nación e inaugurada en julio de 2011.

Comentá la nota