Chiche Duhalde: "Voté a Mauricio Macri, pero hoy siento una gran desilusión"

Chiche Duhalde:

La ex senadora se mostró muy preocupada por la inflación y el aumento de las tarifas.

La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde contó que votó a Mauricio Macri "desde el peronismo" pero aseguró que hoy siente "una gran desilusión".

La referente del justicialismo y esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, dijo en la mesa de Mirtha Legrand que le "preocupa mucho" la situación que está observando. Según explicó, las últimas elecciones presidenciales fueron las primeras en las que no votó por el candidato peronista porque entendió que "había que buscar un cambio".

No obstante, aclaró que hoy siente una "gran desilusión porque veo que no salimos". Y agregó: "Con la inflación que tenemos y este crecimiento tan desparejo es muy difícil que los inversores quieran venir".

Luego de esta evaluación de la realidad, el conductor Nicolás Magaldi le preguntó si se sentía "responsable" de los problemas que arrastra el país.

"El peronismo es el más responsable, porque desde el '83 gobernamos 24 años; el radicalismo, gobernó 8 años. ¿Pero todo el peronismo es malo? En lo personal yo me rompí el alma. Yo me hago responsable de lo mío", fue la respuesta de "Chiche".

No obstante, opinó que el PJ está "muy mal" y tiene "la obligación moral de renovarse". Y ante la consulta de Mirtha sobre la designación de Luis Barrionuevo como interventor, "Chiche" reconoció que "los sorprendió a todos".

"También están Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, que los aprecio. A Luis también le tengo mucho aprecio, pero cada tanto derrapa", opinó.

La despenalización del aborto 

La ex senadora, quien manifestó recientemente su cambió de opinión sobre la despenalización del aborto, explicó que si bien ella no hubiese interrumpido jamás alguno de sus embarazos entiende que "hoy lo tenemos impedido por ley y hay miles de abortos".

"Ninguna mujer llega con alegría a hacerse un aborto, es una consecuencia no deseada de una mujer que ha pasado por un montón de situaciones", dijo al tiempo que elogió la ley uruguaya que prevé que un equipo interdisciplinario primero hable con la mujer y le explique en detalle todos los aspectos relacionados con el procedimiento.

Por otro lado, pidió campañas "permanentes" de concientización y educación.

Comentá la nota