Chequeos odontológicos gratuitos para los abuelos

Chequeos odontológicos gratuitos para los abuelos

En el marco de la campaña “Sacale la lengua al cáncer”, organizado por el Departamento de Odontología, del Ministerio de Salud Pública, se realizaron este martes chequeos gratuitos a los habitantes de la Residencia de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa y el jefe del Departamento Odontología, Hugo Alvo.

“Esta campaña sirve para concientizar a la población de la existencia del cáncer bucal. Hoy se va a revisar a los adultos mayores que se encuentran acá ya que las mayores lesiones de cáncer se presentan en el adulto” así lo manifestó Hugo Alvo, jefe de odontología.

Por su parte, el secretario Técnico de Salud, Roberto Correa detalló que “las lesiones de cáncer bucal tienen factores predisponentes como son el tabaco, el alcohol, el ingerir bebidas demasiado calientes y también dientes y prótesis mal adaptadas que irritan y ulceran la mucosa bucal. Si esas lesiones no son tratadas, con el tiempo se pueden volver malignas”.

“Para nosotros es importante y fundamental un control de salud de este tipo”, destacó el ministro Allende.

Destacó además las tareas que realiza el ministerio de Salud en el marco de este programa y anticipó que en unas semanas inaugurarán en unas semanas un laboratorio de prótesis gratis con la presencia del gobernador.

Comentá la nota