Las charlas sobre obesidad y sobrepeso contaron con una gran participación de la comunidad

Las charlas sobre obesidad y sobrepeso contaron con una gran participación de la comunidad
El fin de semana, se desarrollaron en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, las últimas charlas sobre obesidad y sobrepeso a cargo del licenciado Sergio Verón y el doctor Adrián Cormillot. Los encuentros, estuvieron organizados pos el Sindicato de Jerárquicos del Petróleo, Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Dieta Club y Penta.

Juan Starosielsky colaborador de la Secretaría de Acción Social del Sindicato de Jerárquicos del Petróleo junto a Víctor Vidal delegado del sindicato, señalaron que “la idea surgió por el sedentarismo que provoca la actividad petrolera y también por la alimentación que se lleva al campo y en el trabajo cotidiano. Y porque todo esto lleva a problemas como la obesidad y otras enfermedades, así que en una reunión con la Secretaría de acción social de los petroleros hermanos, llegamos a concretar este evento”.

Respecto a la situación de los trabajadores petroleros, Starosielsky indicó que “en el sindicato andamos en un 40 ó 50 por ciento de trabajadores con sobrepeso. Por eso, la idea es arrancar y seguir adelante, trayendo más beneficios a la gente. Y los temas de salud son primordiales para llevar de acá en adelante”.

Por su parte, la médica Silvia Martínez quien asiste a los trabajadores del sindicato, remarcó que se trató de la primera vez que el Sindicato Privado y Sindicato Jerárquicos se unen para realizar el inicio de un proyecto, “no solamente pensando en los afiliados, sino que hoy buscamos charlar con la gente de la comunidad, y dejar un aporte a Comodoro”. Por ello, a quienes asistieron se les tomó el peso, presión, talla y todos los datos, a fin de hacerles un seguimiento, de manera que “aprovechando que están estas dos personas de nombres tan importantes que trabajan con el tema de cambios para generar hábitos saludables, nosotros desde esta ciudad podemos hacer un acompañamiento y ver si los podemos guiar”.

Sobre los índices de sobrepeso en las familias vinculadas a la actividad petrolera, Martínez remarcó que “no tenemos valores objetivos, pero sí podemos hablar desde una visión subjetiva de atender pacientes y estar trabajando con la gente del sindicato, donde sí tenemos un alto porcentaje de personas con obesidad, es decir índice de masa aumentada no solo en el adulto, sino también en el niño”. Por tal motivo, se espera generar un cambio en la familia, porque a partir de allí es de donde se empieza el cambio del niño, “a pesar de que muchas veces son los niños los que traen cambios al adulto. Pero hoy queremos trabajar adultos sanos para tener niños sanos”.

Comentá la nota