El 'Chapa' Retegui abandonó el kirchnerismo y ya coordina el equipo de deportes de Sergio Massa

El 'Chapa' Retegui abandonó el kirchnerismo y ya coordina el equipo de deportes de Sergio Massa

El bicampeón olímpico que logró la hazaña del oro para la versión masculina de Hockey el año último, alistaba en el kirchnerismo. Es el segundo pase rimbombante de referentes del deportes, a las filas del massismo. El anterior, fue el del ex sciolista, quíntuple campeón olímpico, Juan Curuchet, que también coordina el equipo de deportes del FR. El Dream Team massista lo completan el ex Copa Davis, Agustín Calleri, y el ex Puma, Juan Fernández Miranda.

En medio del debate sobre la imputabilidad de los menores que, cíclico, reflotó ahora el Gobierno, el Frente Renovador de Sergio Massa salió a fomentar la práctica del deporte, con clínicas conducidas por campeones en diferentes disciplinas. La idea, confrontar la polémica sobre qué hacer con un pibe que delinque, con las virtudes de contenerlos en la práctica deportiva, antes de que entren en conflicto con la ley. "Vamos a recorrer el país promoviendo la política de polideportivos que impulsamos en Tigre, y que hoy ya tiene San Fernando: un polideportivo cada 20 mil habitantes", explicaron desde el FR.

En la cruzada, el tigrense fichó en el Frente Renovador al campeón de hockey, Carlos el “Chapa” Retegui, que alistaba en el kirchnerismo, para que coordine los equipos de Deportes de su espacio junto a otro que, en su momento, protagonizó otro comentado pase, el campeón olímpico Juan Curuchet que pasó, sin escalas, del sciolismo a las filas del frente renovador.

El Frente renovador mostró ayer a los encargados de llevar adelante las clínicas deportivas con las que recorrerán barrios vulnerables, de zonas complicadas, alentando a los pibes al a sana práctica deportiva. Un verdadero drean team que engrosarán, además del bicampeón olímpico de hockey y el quíntuple campeón olímpico en ciclismo, Agustín Calleri referente del tenis y ex integrante del Equipo de Copa Davis, y el ex puma Juan Fernández Miranda.

El DT del seleccionado de Hockey masculino que el año último consiguió en Brasil la hazaña histórica de levantar la presea más valiosa, el oro, por primera vez en la versión masculina del deporte, se mostró siempre cercano al kirchnerismo, donde enrolaba hasta que se anunció su pase al Frente Renovador. Fue, de hecho, Director de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo, desde donde recorrió el país para incluir a la gente, en especial a los más jóvenes, al deporte.

Antes de llevar a lo más alto del podio mundial al hockey masculino, el “Chapa” había liderado un fructífero camino hacia la cima del deporte mundial, con las Leonas, con quienes consiguió un campeonato mundial, tres champions trophy, y una medalla de plata olímpica, entre otros podios.

A la par de sus éxitos deportivos, Retegui comenzó a jugar militar en política de la mano del kirchnerismo, en cargos desde los que impulsó la práctica del deporte, como eje de inclusión social. Una actividad que, ahora, llevará adelante como coordinador de los equipos deportivos del massista Frente Renovador.

Comentá la nota