Chaco presentará un nuevo prototipo de vivienda

Chaco presentará un nuevo prototipo de vivienda

El proyecto que se presentará en el Consejo Nacional fue elaborado en conjunto con otras provincias.

Comenzó este jueves en Salta la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, donde el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo, presentará un nuevo prototipo elaborado de manera articulada entre Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Misiones para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de la región.

De esta manera, planteará junto con sus pares del Nea, la necesidad de que se mejoren los estándares de calidad de los prototipos de viviendas que se ejecutan con fondos nacionales. El prototipo a presentar plantea la generación de mayores superficies para poder trabajar con galerías perimetrales y aleros, mejoras en las aislaciones térmicas en paredes y techos para lograr mejores condiciones de habitabilidad y rendimiento energético.

En la apertura, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya instó a los titulares de los organismos habitacionales de todo el país a trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de las familias argentinas que aún no logran acceder a un hogar.

Además, fue electo como flamante titular del Consejo Nacional de la Vivienda Marcelo Sampablo, presidente del Instituto de Vivienda de Neuquén, y como vicepresidente el ingeniero Isaac Rahmane, de la provincia de Córdoba, quienes ostentaran dichos cargos durante el período 2016-2018. En tanto, Carlos Socha, del Chaco, fue designado como nuevo auditor del organismo.

Del encuentro que se desarrollará hasta este viernes 4, forman parte los subsecretarios de la cartera de Vivienda, Iván kerr y Marina Klemensiewicz. La comitiva chaqueña está integrada también por la coordinadora general del Ipduv, Mariana Martínez, y por el director de Control de Gestión, Carlos Socha.

Comentá la nota