Chaco participó de la Feria de Turismo Termal y Spa más importante del mundo

Chaco participó de la Feria de Turismo Termal y Spa más importante del mundo

A través de la acción organizada por el Instituto de Turismo del Chaco, prestadores de Resistencia y Avia Terai, personal del Complejo Termal, la representante del área de turismo de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, representantes de la carrera de Farmacia de la UNCAUS y trabajadores del Instituto de Turismo de la provincia, acompañados por el titular de la cartera turística de la provincia, Licenciado José Ignacio Saife, participaron de la la 14º Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talaso y Spa.

El evento, realizado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se llevó adelante durante cuatro días, y culminó este sábado. La importante acción del Instituto de Turismo, permitió que durante su desarrollo, la secretaria de Turismo de Sáenz Peña; la responsable del gerenciamiento del Complejo Las Termas; personal del Complejo; prestadores de servicios de spa de Resistencia y Avia Terai, miembros de la Facultad de Farmacia de la UNCAUS y trabajadores del Instituto de Turismo de la provincia, pudieran capacitarse en diferentes temáticas relacionadas a su ámbito laboral.

En este sentido, cabe destacar que la acción fue diseñada, ejecutada y financiada desde el Instituto de Turismo del Chaco, dado el potencial que representaba para promover los productos de bienestar que posee la provincia. Por esta razón, se invitó al Complejo Termal a asistir, teniendo en cuenta la importancia que posee dentro de la oferta turística provincial. De la misma manera, quienes asistieron por Resistencia y Avia Terai, lo hicieron por la excelente calidad y variedad de su oferta.

Por otro lado, es importante destacar que el Instituto de Turismo, a lo largo de las reuniones previas al viaje –se realizaron dos en Sáenz Peña y una en Resistencia- invitó a los representantes de la carrera de Farmacia de la UNCAUS, con el fin de que puedan llevar sus productos (sales termales, cremas, geles, barros, entre otros), exponerlos, comercializarlos e intercambiarlos con sus pares.

Finalmente la acción, que estaba planificada desde el año pasado en el calendario del organismo público, pudo concretarse exitosamente, resultando de utilidad para quienes fueron a capacitarse, con el fin de que afianzar los productos de bienestar ofrecidos en la provincia.

Además, se cumplió con uno de los fines principales de la participación en la Feria, que fue profundamente tratado durante las gestiones previas al viaje, que era establecer contacto con otros actores relacionados al Turismo de Bienestar, haciendo hincapié en la riqueza que poseen las aguas termales de la provincia y la excelencia de los productos de spa ofrecidos, tanto en Resistencia, como en Sáenz Peña.

Meyer visitó el stand del Chaco

Durante la Feria estuvieron presentes, entre otras autoridades, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Ignacio Saife; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora; el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el presidente de Termatalia, el español Alejandro Rubín Carballo; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Murkdise, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Durante su recorrida, los funcionarios pasaron por el stand donde Chaco exponía sus productos y tuvieron la oportunidad de acceder a ellos, intercambiando conocimientos con quienes se encontraban brindando información sobre nuestra provincia.

Descubriendo el secreto

Consultados por la experiencia, miembros del Instituto de Turismo de la provincia destacaron la importante concurrencia de público que se acercó al stand, para adentrarse sobre los productos de bienestar ofrecidos en Chaco. De esta manera, se ofreció a los interesados información sobre las propiedades de las aguas, y se pudieron intercambiar muestras de éstas, demostrando una vez más el potencial que posee la provincia para instalarse como destino de referencia dentro de la región Litoral.

Comentá la nota