Chacabuco: La Justicia intervendrá en las denuncias por sobreprecios en las lámparas LED

Chacabuco: La Justicia intervendrá en las denuncias por sobreprecios en las lámparas LED

El Intendente macrista, Víctor Aiola, y el dirigente opositor Francisco Bruno, promotor de la denuncia, se presentaron ante la Justicia. Por su parte, la Cooperativa Eléctrica dio cuenta de que la compra de las onerosas lámparas fue efectuada por el municipio, situación que complica al Jefe Comunal.

El escándalo surgido de la denuncia que le atribuye a la Municipalidad de Chacabuco la compra de 450 lámparas LED a precios exorbitantes llegó a la Justicia.

 

Por un lado, el Jefe comunal se presentó en la Fiscalía con la factura de la operación, donde figura que la compra fue efectuada por la Cooperativa Eléctrica. Asimismo, Aiola asegura que las lámparas fueron adquiridas a precio de mercado por parte de dicha entidad.

 

Sin embargo, Bruno afirma que existe un convenio entre la Comuna y la Cooperativa en el que se dan precisiones en torno a qué lámparas se deben comprar.

 

En este sentido, el dirigente opositor acusó al Intendente por una posible comisión de los delitos de "malversación de caudales públicos", "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad". Además, se efectuaron denuncias contra el Secretario de Producción, Ariel Di Piero, el de Obras, Mario Ferraresi y de Hacienda, Agustín Maspoli.

 

Finalmente, los propios dirigentes de la Cooperativa también buscaron despegarse de la compra. En tanto, brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que mostraron una nota con el membrete de la empresa que proveyó las lámparas en la que se lee que el convenio de compra fue suscrito por la Municipalidad.

Comentá la nota