CESBA y ADECUA, juntos por los consumidores

CESBA y ADECUA, juntos por los consumidores

Representantes de ambas entidades se acercaron a Villa Urquiza para difundir los derechos de los consumidores e indagar las problemáticas que atañen a los vecinos.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia y la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Sandra González, encabezaron un encuentro barrial con el fin de conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

 

El encuentro, llevado a cabo en el club Sunderland de Villa Urquiza, tuvo como propósito un intercambio de información entre las autoridades de dichas instituciones y aquellos que buscaran compartir sus problemáticas u obtener asesoramiento sobre los procedimientos a seguir ante determinados inconvenientes relacionados a la temática en cuestión.

 

Entre los asuntos mayormente abordados, los concurrentes expresaron su descontento con los servicios públicos, sobre los cuales manifestaron una falta de control y regulación por parte del Estado. Además, otras de las críticas tuvieron como ejes el aumento de los aranceles de los mismos, así como la falta de respuestas inmediatas ante las problemáticas vecinales.

 

Por otra parte, de manera simultánea, se encontraban centros informativos en las zonas aledañas que entregaban folletos explicativos de los derechos de los consumidores, los cuales muestran que los ciudadanos pueden tomar un rol activo en la defensa de los mismos, amparados por la Ley Nacional Nº 24.240. Además, fueron entregadas eco bolsas con el fin de promulgar el cuidado del medioambiente desde el momento del consumo.

 

Al respecto, Sandra González manifestó: "Estamos muy contentos de poder dialogar junto al CESBA con los vecinos de la Comuna 12, ya que entendemos que es necesario seguir dando a conocer los derechos que tenemos los consumidores y usuarios. Esperemos que esta sea la primera de varias actividades más que nos encuentren trabajando juntos."

 

En esta ocasión, Federico Saravia hizo hincapié en la necesidad de la participación ciudadana, ya que la misma pone de manifiesto las variables a exigir y profundizar sobre los derechos que tienen los consumidores y usuarios ante la Ley: "Lo importante es que la comunidad no sólo conozca sus obligaciones, sino también sus derechos. El conocimiento de ellos les va a permitir el ejercicio pleno de las garantías que tienen ante la Ley.".

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