Cerca de 9.000 viviendas estarán listas en el 2015

 Cerca de 9.000 viviendas estarán listas en el 2015
Son los cálculos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que incluye el cupo del IPV y del créditos entregados por PROCREAR. El Gobierno busca dar soluciones habitacionales y generar fuentes de trabajo en el sector de la construcción.
El ministro de Infraestructura, José Strada dijo que actualmente se están construyendo 4.200 viviendas, en los planes normales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a las que se le suman 700 más por el PROCREAR. “Hemos firmado un contrato por 1.000 viviendas más, lo que hace un total de 6.000”, señaló el funcionario. Asimismo, dijo que “a principio de julio, vamos a licitar 3.000 viviendas más”.

“Estas últimas se van a demorar un tiempo, hasta que comiencen a ejecutarse, ya seguro estarán listas las otras que tenemos en ejecución en estos momentos, de todas formas, estamos pensando en seguir construyendo más ya que el Gobernador (José Luis Gioja) tiene una gran preocupación porque hay muchas familias que lo necesitan, además por la necesidad de generar puestos de trabajo en el sector de la construcción”, añadió Strada.

De esta forma, se pronostica que para el 2015 en la provincia se habrán construido 9,000 viviendas, teniendo en cuenta la última licitación de 3,000.

“Muchas van a licitarse en este año. De las 4,200 que tenemos, se van a ir terminando secuencialmente en los meses venideros y las otras se van incorporando en la lista del mes que viene”, señaló el titular de Infraestructura.

La mayoría de las viviendas se van a construir en le gran San Juan pero también en los departamentos periféricos.

“Hay grupos habitacionales de 100 casas o 150, sobre todo en los terrenos más céntricos, que son las que más rápido se terminan, hay que tener en cuenta que un barrio desde que se licita hasta que se entregan pasan como ocho meses y hasta un año”, puntualizó Strada.

Comentá la nota