El Centro de Salud N° 1 reabrirá en mayo

Así lo comunicaron desde el gobierno bonaerense. El tradicional edificio de avenida Colón y Salta servirá de almacenamiento y principal distribuidor de las vacunas a todos los centros de salud del municipio. La obra costó 37 millones de pesos y llevó más de 2 años de trabajo.

El Centro de Salud N° 1, ubicado en el histórico edificio de la avenida Colón y Salta, se transformará en mayo en el principal vacunatorio de Mar del Plata, según confirmaron desde el gobierno bonaerense. Las obras se realizaron con una inversión de la Provincia de Buenos Aires por 37 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El espacio ampliado, remodelado y mejorado con los trabajos iniciados en febrero de 2017,servirá de almacenamiento y principal distribuidor de las vacunas a todos los centros de salud del municipio. Se trata de una central de vacunas con un depósito general, diez salas de vacunación, una enfermería con sala de urgencia, dos consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.

La obra total realizada consta de una superficie cubierta de 1.100 m2 y una superficie semicubierta de aproximadamente 95m2, dispuestos en dos plantas. Además, se recuperó la fachada principal con la carpintería original sobre las calles Salta y Colón.

A fines de mayo, el edificio será entregado al Ministerio de Salud bonaerense para que comience a trasladar el equipamiento. Para la gestión de María Eugenia Vidal, “la finalización de la obra será vital para buscar aumentar los índices de vacunación, que actualmente son muy bajos”.

El gobierno bonaerense estableció como meta “lograr un 90 por ciento de vacunación para este año y lograr la descentralización”. Además, será acompañada con una fuerte política de prevención, que tiene como eje central llevar la salud a todos los barrios.

Comentá la nota