El CENT 35 organizó jornadas de capacitación a estudiantes y periodistas

En esta edición, los alumnos de la institución decidieron invitar a un variado panel de profesionales a disertar sobre derechos humanos y comunicación, donde expusieron Gisela Busaniche, Natalia Oliver, María José Méndez, Matías Melillan, Cinthia Naranjo y Azucena Racosta.

El Parlamento fueguino participó de las terceras Jornadas de Periodismo y Comunicación “El Poder de la Palabra”, organizado por alumnos del CENT 35 y la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social. Las legisladoras Claudia Andrade, Fabio Marinello, Susana Siracusa y Amanda Del Corro saludaron la iniciativa y la función del periodista, al conmemorarse, hoy sábado, la aparición de la Gazeta de Buenos Aires.

En esta edición, los alumnos de la institución decidieron invitar a un variado panel de profesionales a disertar sobre derechos humanos y comunicación, donde expusieron Gisela Busaniche, Natalia Oliver, María José Méndez, Matías Melillan, Cinthia Naranjo y Azucena Racosta.

La alumna Nahiara Iturbe destacó la concurrencia de público a las 3º jornadas y evaluó que los temas propuestos son interesantes y abren el debate con los estudiantes y periodistas. “Como comunicadores nos vamos construyendo día a día, no solo es la formación técnica sino el trabajo, la interacción con la gente y la interpelación con la realidad”.

Iturbe, resaltó asimismo, los temas propuestos para las jornadas que finalizaron ayer y que versaron en derechos humanos; sectores postergados, políticas de infancia, identidad indígena y criminalización de la pobreza.

En diálogo con Prensa Legislativa, la periodista de TELEFE Gisela Busaniche dijo que las jornadas son una buena iniciativa para debatir sobre el ejercicio de la profesión. “Me sentí muy cómoda” dijo y evaluó que los asistentes fueron muy ávidos de conocimiento. “Estamos generando futuros colegas, con mucha curiosidad, capacidad y responsabilidad”. Recordó que expuso sobre las contradicciones que enfrentan los profesionales en su tarea diaria.

La periodista señaló que las instituciones fueguinas –CENT 35 de Río Grande y 11 de Ushuaia- “tienen la oportunidad de unir lo teórico con lo práctico” y destacó la producción de los alumnos del tercer año de la carrera en esta ciudad, quienes se ocuparon de la organización del evento que se realizó en sede de OSDE. La profesional advirtió que en estas jornadas se está sembrando, y no dudó en adelantar una “excelente cosecha”.

Por su parte, la legisladora Claudia Andrade (MPF) resaltó la oportunidad que brindan estas jornadas y dijo que es importante colaborar ya que se trata de una carrera “importante” para la sociedad y los alumnos. También remarcó que tener profesionales de la talla de Busaniche o Racosta aporta mayores conocimientos a la profesión.

“Los motivamos e incentivamos a llevar adelante esta noble tarea, que es la de transmitir y dar conocimiento a toda la población de los que nos sucede día a día” e instó a que se trasmitan las “buenas cosas que nos pasan”, evaluó.

Desde el PJ, la legisladora Susana Siracusa dijo que el periodismo es “una función importantísima, y los trabajadores de prensa son parte fundamental en la sociedad, porque los escuchamos e intentamos apoyar su labor. A través de los años, han sido -democracia o no-, una parte importante del eslabón de lo que es la sociedad en la Argentina. Por eso vamos a estar acompañando en los distintos actos que se desarrollen para conmemorar este día especial para el periodismo”

Finalmente, la titular de la bancada del PSP, legisladora Amanda Del Corro dijo que, al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista, “quiero hacerles llegar un afectuoso saludo, mi reconocimiento y respeto por la valiosa labor cotidiana que realizan todos” y resaltó el “acompañamiento y la difusión de las actividades legislativas, como así también la tarea que realizan como nexo con la comunidad”.

Comentá la nota