Cencosud tiene nuevo director general y reordena su cúpula local

Cencosud tiene nuevo director general y reordena su cúpula local

Siguen los cambios en el grupo chileno. Germán Cerrato será el nuevo director de la división de shopping centers de Argentina

Se vienen grandes cambios en el holding chileno Cencosud, a la renuncia de su director general, se suma el reordenamiento de su cúpula en Argentina. Ante la salida de Carlos Enrique Medina, el grupo decidió nombrar al argentino Germán Cerrato como nuevo director de la división de shopping centers de Cencosud en Argentina, con amplía experiencia en el sector, en mercados como el argentino, chileno o colombiano.

Desde el 1 de agosto, Cerrato comandará todo lo que ocurra en los 200.000 metros cuadrados de superficie que tiene Cencosud en 17 centros comerciales que tiene la compañía en Argentina, en ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba o Tucumán.

A principios de julio, el grupo liderado por Horst Paulmann, perdió a su director general tras la renuncia de Jaime Soler. El gerente general de Cencosud, será reemplazado por Andreas Gebhardt el próximo 1 de octubre, según informa la publicación Modaes Latinoamericana.

La compañía chilena cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 83,9 millones de dólares, lo que representa una caída del 23% frente al mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo se redujeron un 4%, hasta 3.877,0 millones de dólares.

Los inversionistas se preguntan si Paulmann comprende que se vienen épocas de cambio, dicen los medios chilenos. Se refieren a "la profundización de la digitalización, a acelerar la venta de activos con mal rendimiento, como algunos de Brasil, y la anunciada división de los activos inmobiliarios en una firma independiente del retail".

Con 83 años, Horst Paulmann sigue el día a día de todo. Aunque fue padre hace poco, nada le quita el tiempo para conocer palmo a palmo su negocio.

Comentá la nota