La Celeste pone la mirada en los intendentes para conducir la UCR

La Celeste pone la mirada en los intendentes para conducir la UCR

La Línea Celeste de la Unión Cívica Radical comenzó aglutinar a la dirigencia pensando en las internas partidarias y para ello pusieron la mira en los intendentes del FCS referenciados en el sector, quienes puedan asumir la responsabilidad dentro del partido, pero además impulsando a un posible candidato a gobernador de la provincia.

El encuentro de la Juventud de la línea, realizado el sábado en Recreo, fue la ocasión elegida para marcar el posicionamiento del sector por las internas partidarias. Allí, el presidente y actual senador, Oscar Castillo, pidió apoyar a todos los intendentes insertos en la línea para que puedan gobernar.

Bajo el manto de los celestes, se refugian los intendentes Roberto Herrera (Recreo), Daniel Ríos (Belén), Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra), Alfredo Hoffmann (Capayán), Orlando Savio (Paclín) y se suma el intendente Alejandro Páez (Andalgalá), tras el anuncio realizado la semana pasada.

“Hay que apoyar a los amigos como Roberto Herrera y todos los intendentes que tenemos. Debemos defender el gobierno de Cambiemos”, fueron las palabras del legislador.

En ese mismo sentido se expresó el diputado provincial Víctor Luna, quien señaló que el regreso de Páez es una enorme satisfacción “por ser un hombre que tiene una tremenda responsabilidad de ser intendente de uno de los lugares más importantes que tiene la provincia”.

Y agregó que desde lo político, también es una incorporación interesante porque junto a los otros intendentes que responden a la Celeste “van a componer los niveles de conducción de la línea”, pero también presidir el centenario partido radical.

“Sin lugar a dudas, esta línea siempre ha tenido vocación de poder, interna y externa. De este sector salieron dos gobernadores, que condujeron la provincia durante muchos años. Siempre esa vocación de poder está intacta no por el hecho de tener el poder, sino por llevar soluciones a la gente”, dijo Luna.

Para ello, anticipó que se están preparando para constituirse de nuevo como línea teniendo “los papeles con los avales, las fichas de afiliación”.

Finalmente, recalcó que el senador Oscar castillo está dispuesto a dar un paso al costado en la conducción de la línea para darle lugar a las nuevas generaciones. “Siempre expresamos que estamos dispuestos a dar un paso al costado, no desde el punto de vista de dejar de militar y tener responsabilidades dentro del sector, sino de que si es que surge incorporar a toda esta gente a la conducción, bienvenido sea. Para nosotros es exactamente lo mismo estar o no estar. Venimos trabajando desde hace más de 30 años”, concluyó.

Convención

El próximo 2 de abril se realizará la Convención Provincial, en la que se ratificarán las elecciones para el 5 de junio, que fueran convocadas por las actuales autoridades encabezadas por Amado David Quintar y Marita Colombo.

Con este objetivo, las líneas han comenzado a realizar encuentros para definir posicionamientos. La mayoría buscan la unidad, evitando el proceso interno.

Comentá la nota