Cayó 4,49% la venta de usados en La Pampa

Cayó 4,49% la venta de usados en La Pampa
La venta de autos usados cayó en marzo 14,75% comparado con igual mes del año anterior y se retrajo 10,38% frente a febrero, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). La Pampa fue la tercera provincia con mayor caída de ventas.

El informe detalló que las subas más significativas de venta de autos usados en el primer trimestre del año en relación a igual lapso de año anterior se registraron en Santa Cruz (+18,98); San Luis (+15,85); Formosa (+10,53); Salta (+9,55); Neuquén(+8,88); y Tierra del Fuego (+7,18).

En tanto, las caídas más pronunciadas se verificaron en Mendoza (-7,61); Jujuy (-5,31); La Pampa (-4,49); Santiago del Estero (-4,32) y San Juan (-4,24).

El presidente de la Cámara del Comercio del Automotor, Alberto Príncipe, advirtió que el mercado automotriz "se paró" tras la suba del impuesto interno a los vehículos de alta gama que afectó la venta de autos 0km, y el alza del dólar oficial.

"Es indudable que estamos ante un mercado nuevo. Después de la implantación de los impuestos internos a los autos de alta gama por un lado, y por el otro la variación que tuvo el valor del dólar oficial, llevando actualmente a que no haya autos 0km que no bajen de los $ 100.000, el mercado se paró", planteó.

De todas maneras, destacó que "las bonificaciones que se están llevando a cabo en la mayoría de las marcas de autos nuevos son muy importantes".

"Dentro de este contexto, es el mejor momento para la compra", aseguró Príncipe.

El directivo sostuvo en un comunicado que "el comercio de autos usados pese a que no tuvo una caída tan pronunciada como el 0km durante marzo, es el mercado que más rápido reacciona".

"El motivo son los precios (que no han subido en igual proporción que los nuevos, por lo tanto los hacen muy codiciados) y porque aquellas personas que estaban juntando dinero para comprar un 0km, hoy ya les es imposible llegar. No solo por el precio, sino por los costos de mantenimiento", explicó.

Comentá la nota