La causa Massot sin juez

La causa Massot sin juez

Álvaro Coleffi decidió apartarse del proceso judicial contra el director de La Nueva Provincia. “No le quedaba otra que dejar la investigación por las denuncias en su contra”, advirtió desde la agrupación HIJOS, Alejandra Santucho.

Ayer se conoció la noticia de que la causa Massot quedó sin juez. Álvaro Coleffi decidió apartarse del proceso judicial y esto generó el rechazo de las agrupaciones de Derechos Humanos.

Según explicó esta mañana en Radio Altos Alejandra Santucho, integrante de HIJOS, al magistrado no le quedó otra que apartarse de la causa que investiga los delitos de lesa humanidad que habría cometido Massot durante la última dictadura militar, por las presiones y denuncias en su contra.

Al respecto, señaló que tanto el juez Martínez como el secretario Fernández Moreno habían denunciado irregularidades y arrojado un manto de sospecha sobre el accionar de Coleffi, por ejemplo por las reuniones que mantenía con los fiscales Nebbia y Palazzani.

“Todo es muy burdo. La realidad es que no le quedaba otra que apartarse de la causa, y ahora la causa no tiene juez. No es nuevo esto, no nos sorprende que pase en Bahía”, se quejó.

En tanto, informó que el próximo lunes agrupaciones de DD.HH se manifestarán en contra de la decisión del juez. Será a partir de las 19 frente a la fiscalía federal, en Alsina 317.

“Lo que ocurrió nos parece de una gravedad institucional inusitada”, opinó por último.

Comentá la nota