Catamarca, con el sistema de bombeo solar más grande

Catamarca, con el sistema de bombeo solar más grande

En la Provincia es utilizado en la industria olivícola, para funcionar con energía solar.

Una empresa catamarqueña desarrolló un sistema de bombeo solar aplicado a la industria olivícola. Éste consiste en una bomba sumergible diseñada y fabricada especialmente para funcionar con energía solar generada a través de paneles fotovoltaicos. Este proyecto es el más grande de su tipo en la Provincia y la región del Noroeste Argentino por las características que posee la bomba solar y la cantidad de paneles solares que, de forma integrada, generan la energía necesaria para el funcionamiento.

El proyecto, que es impulsado por la empresa Hidroper SRL, cuenta con la particularidad de que fue diseñado por el área de ingeniería de esta firma para operar de acuerdo con las necesidades de la fábrica de aceite de oliva en la que está instalada, en una zona cercana al Aeropuerto Felipe Varela. No obstante, se aclaró que los sistemas de bombeo solar pueden ser aplicados en diversos ámbitos, tanto urbanos, en casas y edificios, como rurales, para la agricultura y ganadería, según sean los requerimientos.

Hidroper SRL es una empresa de raíces catamarqueñas que desde hace más de 20 años se destaca en la Provincia y en la región con productos y servicios en el campo de la energía y la geología, aplicando innovación y tecnología en sus proyectos. Además de aprovechar los recursos en energías renovables con los que cuenta la Provincia, proyectos de este tipo resultan ser de gran impacto para la industria local, ya que al incorporar tecnología para la generación de energía con fuentes renovables se incorpora valor agregado a los procesos productivos, lo que permite colocarse dentro del importante mercado de productos sustentables y solidarios con el medio ambiente.

Comentá la nota