Catamarca participó del encuentro del Consejo Federal de Justicia

Catamarca participó del encuentro del Consejo Federal de Justicia

Se trataron las propuestas de la Reforma Judicial y el Proyecto de la Reforma de la Constitución que lleva adelante el Gobierno de Catamarca.

 

Nuevamente se reunió, en la provincia de Salta, el Consejo Federal de Justicia que estuvo presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y en representación por Catamarca estuvo el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, como miembro del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

En este encuentro, que convocó a los representantes de los ministerios de Gobierno y Justicia de las provincias, se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo de las regiones. En particular se trataron las propuestas de la Reforma Judicial y el Proyecto de la Reforma de la Constitución que lleva adelante el Gobierno de Catamarca.

Por otra parte se firmó el acta de Compromiso Federal, que consiste en la cooperación del Gobierno Nacional a las provincias, en el marco del Programa de Justicia 2020. Cabe destacar que, los miembros del Consejo decidieron que el próximo encuentro se realizará en Catamarca, aunque falta confirmar la fecha y el lugar.

Enzo Carrizo manifestó: “Estos encuentros favorecen las relaciones entre las provincias, y muchos de los integrantes de este consejo se vieron interesados en nuestras propuestas de reformar la Constitución, como un ejemplo de actualización del Estado. También sirve para fortalecer los vínculos con el Gobierno Nacional en materia de justicia”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, calificó el encuentro como “muy positivo”, y remarcó que “es una política de Estado en materia de justicia, donde todas las jurisdicciones estamos de acuerdo y hemos sentado las bases para esta política de Estado en torno a una justicia más cercana a la gente, moderna y transparente, que realmente dé respuestas a la población”. 

Comentá la nota