Catamarca celebró un nuevo aniversario de la Patria

Catamarca celebró un nuevo aniversario de la Patria

Minutos antes de las 10 de la mañana se inició en la plaza 25 de Mayo de Catamarca, el acto central por la celebración del 205° aniversario de la gesta de 1810.

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó la ceremonia en el palco oficial levantado sobre calle San Martín, tras la celebración del solemne Tedeum, que se realizó en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Allí, acompañada de su gabinete, la primera mandataria escuchó al orador, en esta oportunidad, fue el ministro de Educación, José Ariza y posteriormente dio comienzo el desfile cívico-militar del que participan todas las instituciones militares y policiales y escuelas de la provincia.

En su alocución el titular de Educación hizo referencia que es un “día muy especial para los argentinos porque tenemos Patria y porque tenemos libertad para elegir nuestros representantes en la Argentina, como ocurre desde hace más de treinta años”.

La jornada comenzó alrededor de las 08.10 con el izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de La Bandera a cargo de la Gobernadora y luego encabezó el tradicional chocolate en el ingreso a Casa Gobierno junto a abanderados y escoltar de los establecimientos escolares.

Posteriormente se desarrolló el Tedeum (ver aparte) que estuvo a cargo del obispo diocesano de Catamarca, Luis Urbanc, y tras ello y con un gran marco de público Catamarca celebra este nuevo aniversario con una gran fiesta que incluye el desfile.

Comentá la nota