Castro se reunió con Das Neves y Buzzi le pidió la renuncia

Castro se reunió con Das Neves y Buzzi le pidió la renuncia
Un gran revuelo en términos políticos se produjo ayer cuando el diputado nacional del Pach, Mario Das Neves, confirmó que mantuvo una reunión con el Ministro Coordinador, Héctor Miguel Castro.
Horas más tarde el gobierno informó sobre la renuncia del ex intendente de Cholila, la cual habría sido solicitada por el propio gobernador Martín Buzzi, quien anoche analizaba su reemplazante, y una de las alternativas es que la Jefatura de Gabinete sea cubierta por Rubén Zárate.

CASTRO

Castro presentó su renuncia y Buzzi se la aceptó. Todo se precipitó luego que el diputado nacional Mario Das Neves revelara que había mantenido una reunión política con el Ministro Coordinador.

“Sí, me reuní. Son conversaciones que uno tiene, no somos tantos en la provincia para que no tengamos lugares comunes y nos encontremos”, respondió Das Neves confirmando haber dialogado con el ministro de Buzzi. “He hablado con Seitune y Mario Pichiñan, son intendentes que conozco, lo fueron en mi período y vamos a seguir trabajando, y por ahí vuelven a ser intendentes cuando yo sea gobernador”, sugirió.

Luego de estas declaraciones que formuló Das Neves una vez concluida la reunión con los diputados del interbloque, el gobernador Martín Buzzi confirmó las sospecha que tenía de esa reunión y que ya se dejaba traslucir en algunas actitudes de Castro que en voz baja no hablaba bien de Buzzi.

Según trascendió, el encuentro entre Castro con Das Neves tuvo lugar en el coqueto balneario de Playa Unión y estuvo presente además el diputado del bloque Chubut Somos Todos, Roddy Ingram. En ese cónclave una de las preocupaciones de Castro habría sido la causa judicial por la venta de tierras fiscales en la cordillera, expediente en el cual la acusación es promovida por el Procurador General, Jorge Miquelarena.

Reunión de gabinete

Cerca de las dos de la tarde de ayer, el Gobernador convocó a una reunión de gabinete de ministros y de representantes de organismos descentralizados para analizar el seguimiento de algunos temas que le preocupan, y Castro ingresó a reunión con la renuncia en la mano para dejársela al mandatario. No había mucho más para acotar, salvo un alto funcionario que habló con El Diario y dijo que “Buzzi en esto ha sido claro, no le molesta que los intendentes o los diputados se reúnan con el diputado nacional porque es una cuestión institucional, pero que un ministro lo haga y sin consultar no queda bien, Castro hizo bien en renunciar, no era ético que siguiera en ese lugar tan político”, sintetizó la fuente.

Almuerzo y candidatura

Luego de la reunión ministerial, el gobernador Martín Buzzi compartió un largo almuerzo con el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan a quien le había pedido algunas cosas específicas y que le gustaría que se instalara en Comodoro Rivadavia para caminar las calles, mantener reuniones con vecinos con miras a una posibilidad concreta de ser el candidato a intendente por su ciudad. Touriñan que en estos dos años ha sido el sostén político del gobierno, no tiene en planes irse a Comodoro Rivadavia, pero si se lo pide el gobernador lo deberá analizar para aceitar la maquinaria política en la ciudad más importante de la provincia en términos electorales y caudal de votos.

Ingram: “lo de Castro y Das Neves fue un encuentro informal”

El diputado del bloque Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, explicó que el encuentro entre Das Neves y Miguel Castro no fue una reunión sino una charla informal, “nosotros nos juntamos a hablar de temas institucionales no hablamos de política sino de los proyectos que tiene Das Neves en la Cámara de Diputados”.

Indicó que Das Neves charló con Castro como lo hace con todo el mundo, “Touriñan estuvo charlando en mi bloque, yo he hablado con el Secretario de Turismo, Zonza Nigro en la Comisión y me parece que es una locura tomar semejante decisión de echar a un ministro porque habló con Das Neves, y si sigue así no le va a quedar nadie”.

Consideró muy respetuoso lo de Miguel Castro de no hacer declaraciones en caliente, “el Gobernador le pidió la renuncia, y el que la escribió diciendo que fue por cuestiones personales es un mentiroso” argumentando que “menos mal que los diputados que se reunieron con Das Neves no los puede echar porque son elegidos por el pueblo”, opinó.

Comentá la nota