Castelli cambió de intendente pero no de apellido: ¿Y de color?

Castelli cambió de intendente pero no de apellido: ¿Y de color?

Mientras Francisco Echarren se prepara, en silencio, para asumir su cargo en el Gabinete de Vidal, su hermano Sebastián, quien había ido como primer concejal en la última elección, se convirtió anoche en el nuevo intendente de Castelli.

"El Concejal Sebastián Echarren juró esta noche como intendente y asumirá su cargo a las 0 de este miércoles 14 de diciembre", informa la gacetilla enviada desde la Comuna. 

Así las cosas, en el marco de la Sesión Especial del Departamento Legislativo, Sebastián juró y reemplazará a su hermano Francisco, quien solicitó licencia para ocupar el cargo de Subsecretario de Tierra y Vivienda de la Provincia.

"Me siento honrado y orgulloso, le agradezco a Francisco a quien espero cubrirle bien las espaldas”, señaló el flamante jefe comunal, al tiempo que aseveró “me deja un municipio en funcionamiento con un equipo de trabajo armado, espero cumplir con las expectativas” 

Y agregó: “voy a trabajar con compromiso y honestidad como lo hice siempre, voy a trabajar para los humildes, para los que menos tienen, en mi encontrarán un amigo . Voy a trabajar por un Castelli mucho mejor”.

La pregunta que muchos se hacen, incluidos los concejales de Cambiemos del distrito, quienes prefirieron no formar parte del acto, es cómo jugará Echarren a partir de ahora, pues su hermano es parte del Gobierno. 

“Estoy entusiasmado por encarar un tema central para la provincia de Buenos Aires como es la tierra y la vivienda para la familia; y me incorporo al gobierno como peronista”, aclaraba de entrada Francisco, a quien después le pidieron un poco de silencio.

“Soy de estirpe cien por ciento peronista, pero estoy convencido de que la sociedad nos reclama a los políticos juntarnos para solucionar las cosas”, agregó quien a partir de ahora estará bajo la órbita del ministerio de Infraestructura a cargo de Roberto Gigante, pero que el año que viene tendría una estructura independiente, con una especie de agencia de Vivienda, Tierra y Hábitat .

“Resalto la voluntad política de la Gobernadora de enfrentar los temas, de encararlos. Después, el éxito depende de muchos factores, pero lo que no puedo dejar de resaltar es la voluntad política de querer solucionar los temas”, sostuvo en sus primeras declaraciones.

Ante la consulta de cómo se moverá políticamente a partir de ahora, el nuevo funcionario aseguró que “yo voy a hablar de peronismo, yo soy peronista y no me voy a pintar de amarillo”.

Por último señaló que “el desafío es cambiarle la vida a cientos de miles de habitantes de la provincia de Buenos Aires, que están esperando una respuesta del estado después de treinta años”.

Comentá la nota