Caso Suris: uno de los presuntos miembros de la banda apuntó a la policía

Caso Suris: uno de los presuntos miembros de la banda apuntó a la policía

 Fernando Bond Stork acusó al efectivo de Drogas Ilícitas Walter Shell de “armar la causa”. También lo responsabilizó, junto al comisario Abel Maggi, por el crimen del dueño de un cabaret de Ingeniero White.

Fernando Bond Stork, uno de los acusados de formar parte de la banda narco que presuntamente lideraba Juan Suris, declaró esta mañana en el marco del juicio y apuntó a uno de los policías de Drogas Ilícitas: Walter Shell.

Se trata del Teniente que tenía a su cargo la tarea de analizar las escuchas telefónicas que dieron inicio a la investigación del Caso Suris.

El imputado dijo que el uniformado “armó la causa” y lo acusó de ser un “narcotraficante que conoce la droga como pocos en Bahía Blanca”.

Asimismo, lo responsabilizó, junto al comisario Abel Maggi, por la muerte de Pedro Cajaravilla, quien fue asesinado en el interior de su cabaret (“La Morocha”) en noviembre del 2011 en Ingeniero White.

“Shell y el comisario Maggi se encargaban de hacer los rondines para cobrar las coimas. Los dos le dijeron a Cajaravilla tenía que dejar de mover droga porque lo estaban investigando Gendarmería y Prefectura. Cajaravilla les planteó que los había filmado para evitar que le hicieran una cama y al poco tiempo apareció muerto”, relató Bond Stork.

Por otra parte, también acusó al subcomisario de la Primera, Gustavo Cheppi, y al ex titular de la subcomisaría de Villa Rosas, Alberto González, de estar vinculados con el “manejo de la droga” en nuestra ciudad.

Comentá la nota