Caso Sofía Viale: dos testigos defendieron a Bongianino en el juicio político

Caso Sofía Viale: dos testigos defendieron a Bongianino en el juicio político
Este martes declararon Silvia Boulenaz, secretaria del Procurador General Bongianino y Luio Rolero, del grupo de vecinos Autoconvocados de Pico. La secretaria dijo que hubo comunicaciones en "dos o tres ocasiones" entre Bongianino y el jefe de los fiscales piquenses, Carlos Salinas durante la investigación del caso Sofia Viale.
La Sala Juzgadora escuchó el testimonio de Boulenaz desde pasadas las 10.00 horas hasta cerca de las 11.00 horas. El primero en realizar preguntas fue el abogado defensor, Francisco Marull. La secretaria de Bongianino especificó cuales son sus tareas: la coordinación de la agenda del funcionario judicial y la atención de los llamados telefónicos.

Cuando le consultaron si había tenido acceso al Caso Sofía Viale, respondió que "sí". Y también especificó que hubo comunicación telefónica entre Bongianino y el jefe de los fiscales piquenses, Carlos Salinas, en "dos o tres ocasiones".

A partir del Caso Sofía Viale, el Procurador General Mario Bongianino fue llevado a juicio político por “mal desempeño” durante la investigación de la desaparición.

El cuerpo de Sofía, tras 66 días desaparecida, fue encontrado en la vivienda de Juan José Janssen, a poco más de una cuadra de su casa del barrio Ranqueles: estaba enterrada en el patio y había sido violada.

El vecino Luis Rolero no aportó mucho. Hizo una encendida defensa de Bongianino.

Comentá la nota