Caso Pera: la comisión comienza a tomar los testimonios

Caso Pera: la comisión comienza a tomar los testimonios

El concejal del Frente Renovador y gremialista de la UTA está acusado de repetidos actos de violencia.

La comisión investigadora que se formó en el Concejo Deliberante para tratar el caso del edil Ricardo Pera comenzará hoy a tomar testimonios, en el marco de los presuntos actos de violencia del integrante del bloque del Frente Renovador.

Desde la comisión informaron que la citación será por el orden cronológico de los hechos denunciados.

Según consta en el expediente, el primero en hablar será el concejal Manuel Mendonza (Frente Amplio Progresista), esta mañana, desde las 10.

Mendoza, al igual que Gustavo Mandará (FPV-27 de Octubre), se excusaron de formar parte de la comisión ya que ambos son denunciantes de Pera.

Mañana será el turno de Nicolás Vitalini (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Elisa Quartucci (Integración Ciudadana).

En tanto, la abuela de Daiana Herlein, la joven que falleció tras la caída de un árbol en el Parque de Mayo el pasado 5 de marzo, fue citada para el miércoles, también a las 10 de la mañana.

Por último, el jueves les tocará a los dos concejales del bloque del FPV-27 de Octubre, Mandará y Sergio Massarella.

Por reglamento, los integrantes de la comisión tendrán 30 días hábiles para recopilar información, documentos y testimonios. Luego deberán elevar un informe y Pera dispondrá de otros 10 días para presentar su descargo.

La comisión, integrada por un miembro de cada uno de los bloques del Concejo, designó como secretaria a la abogada Sabina Wirsky, para que lleve a cabo la redacción de los escritos.

Finalizado ese proceso, el cuerpo especial elevará el informe al resto de los concejales y se fijará una sesión para tratarlo.

La decisión del Concejo debe tomarse con mayoría calificada, es decir, con dos tercios de los concejales habilitados para votar y Pera no podrá participar.

El también gremialista de la UTA podría ser sancionado, multado, destituido o terminar siendo declarado inocente.

El Concejo aprobó por mayoría la comisión investigadora el 15 de enero, luego de que los concejales kirchneristas Mandará y Massarella denunciaran formalmente en la Justicia que Pera les pegó un cabezazo y una patada previo al tratamiento del aumento del boleto de colectivos.

Cada bloque eligió un representante para que forme parte de la comisión: Lisandro Ganuza (Frente Renovador), Raúl Ayude (Integración Ciudadana), Gisela Ghigliani (FPV-PJ), Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Aloma Sartor (Unión Cívica Radical), Luis Serra (Lealtad Peronista) y Ramiro Villalba (FPV-PJ II).

La comisión contó con los votos de toda la oposición. En el oficialismo, el único que alzó la mano, argumentando que no tenía "nada que ocultar", fue el propio Pera.

Comentá la nota