Casi el 100% de las enfermeras rechazaron la nueva carrera de Rodríguez Larreta

Casi el 100% de las enfermeras rechazaron la nueva carrera de Rodríguez Larreta

Se conoció el resultado del plebiscito autoconvocado del que participaron 2.550 trabajadores de 16 establecimientos de salud. El 98,5% votó por el No.

 

Durante dos semanas del mes de abril miles de enfermeras y enfermeros que se desempeñan en los hospitales públicos porteños participaron de un plebiscito auto organizado para manifestar su opinión acerca de la creación de una carrera especial para enfermería impulsada por Horacio Rodríguez Larreta con el sólo propósito de impedir su ingreso a la carrera profesional a la que habían accedido el resto de los profesionales de la salud. 

Sin embargo, la nueva carrera, considerada “trucha” por los trabajadores afectados, consolida una diferencia salarial de hasta $15 mil con relación a los beneficios que hubieran obtenido si, como corresponde, hubieran sido incorporados a la nueva estructura aprobada por la legislatura porteña.

La iniciativa del plebiscito surgió en las asambleas de los Hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y la ex Casa Cuna y se extendió rápidamente a 16 establecimientos. Participaron, durante dos semanas, 2549 trabajadores que votaron masivamente en rechazo a la carrera acordada por el jefe de gobierno porteño y el SUTECBA. El conteo realizado el 13 de mayo, día mundial del enfermero, como era de esperar, arrojó como resultado que el 98,5% de los trabajadores repudian la carrera creada para enfermería y exigen su integración plena en la carrera profesional.

Para lograr ese objetivo, las referentes del movimiento explicaron que buscarán "extender la consulta a nuevos hospitales" y que “los resultados serán presentados a la ministra de salud Ana María Bou Pérez y también en la comisión de salud de la Legislatura porteña”.

Comentá la nota