Caseros: Colombi entregó 100 casas, anunció otras 150 y millonaria inversión en el hospital

Caseros: Colombi entregó 100 casas, anunció otras 150 y millonaria inversión en el hospital

El Gobernador habilitó la nueva oficina de la Policía Rural, participó del acto central por la fundación de la comuna y lideró varios cortes de cintas.  

En la inauguración de un centenar de viviendas, aseguró que se construirán más y que el centro de salud, además de ser remodelado recibirá equipamiento. 

 

Monte Caseros conmemoró ayer su 186º aniversario fundacional. Además del acto central que incluyó el desfile de diferentes instituciones, el gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Miguel Angel Olivieri inauguró la oficina de la Policía Rural, un barrio del Invico, anunció la edificación de más casas y aseveró que invertirán más de $15 millones para mejorar el servicio de salud.

La jornada comenzó con la habilitación del edificio de la delegación de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía. En ese marco, hablaron tanto el jefe comunal como así también una representante de la comisión directiva Ahidee Kostiuk, quien expresó “costó, pero que lo que cuesta vale. Gracias a que tenemos este gobernador que siempre nos escuchó, nos apoyó”.

Luego, el primer mandatario correntino, según lo informado por Montecaserosonline, instó a los productores a ayudar a los efectivos en la lucha contra el abigeato. Y destacó el rol de la Policía Rural para proteger a los pobladores de la zona.

Las actividades continuaron después con el acto central en el que, además de las  palabras alusivas de los funcionarios y representantes de instituciones,  se concretó el desfile de los integrantes de diferentes instituciones locales como así también de agrupaciones tradicionalistas.

Estrenos y 

compromisos

Después de un receso durante la siesta, a la tarde se concretó un nuevo acto. En esta oportunidad, fue la entrega de 100 viviendas a vecinos que viven en la zona noroeste de la ciudad, en la que se generó una importante barriada dado que también se ubican alrededor de  otras 300 viviendas entregadas con anterioridad, todas ellas construidas por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Viviendas.

La ceremonia, precisamente se inició con una invocación religiosa por parte del diácono Gustavo Francischini y después, uno de los adjudicatarios -Aurelio Leonardelli- agradeció la unidad habitacional en nombre de los demás. 

Por su parte, el intendente Olivieri agradeció el aporte de la Provincia y aseguró que harán lo necesario para contribuir desde el Municipio con una mejor calidad de vida para los vecinos. 

En tanto que, Colombi anunció luego que a fin de año estaremos licitando una escuela que se situará en esta zona, de las tres que vamos a hacer en la localidad el año que viene. Mientras que también vamos a colaborar con el gobierno local en otros beneficios como cloacas, iluminación y asfaltado”.

Seguidamente, anunció la construcción de otras 150 viviendas y mejora en el área de salud: “Vamos a invertir entre 15 y 20 millones de pesos, para reformar, mejorar y poner en las mejores condiciones en cuanto a nivel tecnológico al hospital local”.

Comentá la nota