Sin casco no habrá nafta pero sí recibirán multas

Sin casco no habrá nafta pero sí recibirán multas

En el Deliberante se celebró una sesión especial por la "Noche de los lápices" y luego la 14º sesión ordinaria.

Sin muchos temas por tratar, ayer se desarrolló una nueva sesión ordinaria delConcejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en donde se destacó la aprobación de la nueva ordenanza que instrumentará sanciones a los estaciones de servicio que vendan combustible a motociclistas sin casco; y también tuvo lugar la aprobación de la ordenanza que prohibe la instalación de boliches en la zona de Villa Jardín de Reyes.

En esta ocasión la sesión estuvo presidida por el concejal de la UCR Juan Brajcich, ya que el titular del Concejo, Carlos Sadir, ofició de intendente de nuestra ciudad, debido a que Raúl Jorge viajó a Buenos Aires. Y participaron todos los ediles, a excepción de la concejal del PJ Rita Robles.

En primer lugar, durante las “cuestiones previas”, los concejales Guillermo López Salgado y Lisandro Aguiar recordaron al recientemente fallecido “decano” del periodismo jujeño, Roberto Ceballos, por quien no guardaron elogios, y lo consideraron “una fuente consulta permanente”, dada su experiencia en política. En ese mismo tono, Aguiar, recordó a monseñor Marcelo Palentini, tras haberse cumplido tres años de su fallecimiento ocurrido el 18 de septiembre de 2011.

Luego, los concejales iniciaron el tratamiento de los temas previstos en el orden del día de la sesión de ayer.

El tema central de la misma estuvo vinculado al programa “Sin casco no hay nafta”, que apunta a generar conciencia en relación al uso del casco por parte de los motociclistas.

La modificación de la ordenanza anterior se produjo a partir de que los concejales consideraron que “tenía defectos”, ya que no establecía sanciones para los estacioneros que vendían combustible a motociclistas sin casco. Por lo que a partir de ahora “los expendedores de combustible podrán recibir multas y podrán llegar a la clausura en caso del incumplimiento detectado por las Direcciones de Tránsito y Control Comercial”, afirmó el titular de la Comisión de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar.

 

En ese sentido, el edil radical apuntó que los controles se realizarán a través de la Direcciones de Tránsito, y de Control Comercial.

Comentá la nota