Cascallares, contra el aumento de luz

El Jefe comunal aseguró que se trata de “un golpe fuerte contra el pueblo trabajador”.

A pesar de las presentaciones judiciales y audiencias públicas realizadas para frenar el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, el Ministerio de Energía de la Nación decidió finalmente implementar el esquema de subas sobre el servicio de electricidad para usuarios particulares. Ante la noticia, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se mostró en desacuerdo con la medida, ya que afectará a los sectores más vulnerables.

“Los ‘tarifazos’ anunciados por el Gobierno nacional constituyen un ajuste y un fuerte golpe sobre el pueblo trabajador”, sostuvo Jefe comunal, a la vez que lamentó: “Cada día, vemos a vecinos e instituciones brownianas que no pueden hacer frente a los permanentes incrementos tarifarios”.

Para quienes utilizan hasta 150 kWh, la factura promedio pasará de $131 a $211, un 60% más cara, siendo que quienes utilicen hasta 600 kWh por mes, deberán pagar $1.175 pesos, un 90% más, llegando hasta un 148% más en casos extremos.

Al descontento municipal se le sumó el reclamo de la ONG Compromiso Ciudadano. “En una gran cantidad de casos para usuarios particulares e instituciones, se acumuló un 1.000% de aumento, lo cual es una brutalidad para la economía social, constituyendo un nuevo golpe y durísimo para el común de las familias”, explicó el presidente de la ONG, Mario Fuentes.

Comentá la nota