Casas entregó viandas, vales y coberturas medica para 300 estudiantes chileciteños

Casas entregó viandas, vales y coberturas medica para 300 estudiantes chileciteños

El vicegobernador y miembros de la Asociación de Residentes Chileciteños en La Rioja (ASECHILAR), hicieron entrega de vales de compra, viandas y cobertura médica para 300 jóvenes de la Perla del Oeste que estudian en esta capital.

 

Los estudiantes chileciteños residentes en esta Capital recibieron beneficios que tienen como objetivo ayudar en la economía del hogar y brindar a los jóvenes herramientas que los impulsen a continuar sus estudios. En la ocasión se entregaron vales de compra por $250 que podrán ser utilizados en Supermercado Flico, viandas y cobertura médica, esta última se consigue a través de un convenio con médico clínico egresado de la UNLaR y además, con el Sanatorio del Colegio Médico (ex hospital Ferroviario), donde los alumnos gozarán de consultas y estudios sin costo. Estos beneficios serán percibidos una vez al mes, de marzo a diciembre.

Por otra parte, se anunció el alquiler de una vivienda a pocas cuadras de la Universidad Nacional, con el objetivo de que ASECHILAR tenga un lugar fijo para funcionar, atender las necesidades de los estudiantes  y brindar contención a los jóvenes que allí se reúnen.

Al hacer entrega de los beneficios el vicegobernador expresó que en la actualidad y gracias a la ayuda de los gobiernos provincial y nacional, los jóvenes cuentan con diferentes posibilidades de continuar sus estudios, reduciendo a través de becas y programas el impacto económico en las familias que deben mandar a sus hijos a otras ciudades a estudiar. Citó como ejemplos el Albergue Estudiantil Néstor Kirchner y las becas Progresar. Sobre estas últimas expresó que “es importante que todos los jóvenes de entre 18 y 24 años se acerquen a los dirigentes y se sumen a este beneficio que otorga el Estado Nacional” y resaltó que “no impedirá que paralelamente continúen recibiendo los vales y viandas que hoy les entregamos”.

Asimismo, Casas expresó que el Estado pone a disposición de los estudiantes herramientas que les permiten acceder a su derecho a la educación. “Con el esfuerzo de sus padres, el suyo y las herramientas que prevé el Estado, tienen la posibilidad de convertirse en la generación dorada de esta Rioja del progreso”, enfatizó el funcionario a los estudiantes.

“Les pido que acompañen a este hombre comprometido con la problemática de los jóvenes”

Así se expresó el ministro Fernando Rejal, al hacer referencia  que el candidato a la gobernación por el Justicialismo, Sergio Casas, siempre mantuvo una actitud positiva para trabajar al lado de nuestros jóvenes “más aún cuando de fomentar su educación se trata”.  Destacó además que es un “hombre sensible y con el oído puesto en las necesidades de toda la comunidad”.

Por su parte, Matías Olguín presidente de ASEChiLaR, agradeció al ministro el esfuerzo puesto en colaborar con los jóvenes del interior y destacó la disposición del vicegobernador para agilizar todas las gestiones necesarias para ayudar en la economía de los estudiantes. “Casas es un hombre de corazón humilde, que también fue un joven del interior estudiando en Capital y sabe de la situación económica y del desarraigo familiar de quien decide estudiar y dejar su casa, su pueblo”, expresó Olguín.

Participaron junto al vicegobernador, al ministro Rejal y al presidente de ASECHILAR; la diputada nacional Griselda Herrera, el secretario de Tierras Ariel Puy Soria, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y los diputados provinciales Jorge Basso y Enrique Molina. 

Comentá la nota