Carossi contra el Ejecutivo: “Hicieron mal las cuentas, faltaban ingresar millones”

 Carossi contra el Ejecutivo: “Hicieron mal las cuentas, faltaban ingresar millones”

El exintendente realizó una conferencia de prensa donde explicó que no dejó a un municipio con las cuentas en rojo. Reconoció que utilizaron fondos afectados para pagar sueldos. Y afirmó que “acompañarán” al oficialismo a obtener fondos para Baradero.

El miércoles 30 a la mañana en la Agrupación Pedro Carossi el Frente para la Victoria realizó una conferencia de prensa para desmentir el detalle de la emergencia económica, financiera y administrativa que dio a conocer el Ejecutivo. La intendenta Fernanda Antonijevic junto a los secretarios Antonio Pando (Hacienda) y Martín Genoud (Gobierno) y el asesor letrado Gabriel Descalzo aseguraron que hacen falta $55 millones para equilibrar las cuentas. Luego, llegó la escandalosa sesión donde se aprobó la emergencia.

Desde el FpV solicitaron el recinto legislativo para realizar una conferencia donde también participe el oficialismo y generar un debate pero al ser rechazada, el encuentro fue en la agrupación partidaria.

El exintendente Aldo Carossi estuvo junto a la contadora Leda López, quien fue su secretaria de Hacienda, y los concejales Esteban Sanzio y Daniel Depauli.

“El municipio tiene deuda consolidada como por ejemplo los leasings, planes de viviendas, refinanciación que suman un total de seis millones de pesos y la deuda corriente, que la más atrasada puede ser de 90 o 120 días, es de ocho millones de pesos”, explicó Carossi respecto de las deudas municipales.

El exjefe comunal reconoció que utilizaron un porcentaje del Fondo Educativo “para pagar sueldos”y aclaró: “Es falso que el Festival arrojó pérdidas, Aníbal Fernández nos dio 1.5 millones”.

“Lo afectado lo utilizamos para pagar sueldos, es nuestro derecho, es una actividad legítima. Usamos para no tener que deberle a terceros, si bien la Ley Orgánica dice que al 31 de diciembre hay devolverlo, la ley de presupuesto lo prorrogó por dos años”, dijo Carossi quien también indicó que “la masa salarial creció de manera notable”.

“Han hecho mal las cuentas, porque faltaban ingresar $11 millones de coparticipación, más $5 millones de ingresos genuinos, a eso se suman los $2.5 millones que EDEN tiene que pagar y una refinanciación de IECSA de $3.6 millones. Y en los bancos les dejamos $10.5 millones, que son afectados, pero son para no tener sobresaltos financieros”, consideró el exintendente.

Sobre el jardín maternal explicó: “Tomamos una parte para pagar sueldos porque no tenía ejecutividad inmediata, gestionamos ocho millones y llegaron dos millones de los cuales un millón y algo es lo que usamos y cuando llegue el momento de cubrir esa cuenta se tomará de otra que tenga más plazo o lo habrán resuelto por vía cobro de cuentas o cualquier otro ingreso”.

Carossi remarcó: “Nunca me citaron a declarar en un juicio penal, en todos estos charlatanes de feria que imputan gratuitamente y mienten”.

También aseveró que “acompañarán” al Ejecutivo “para que vengan fondos” a Baradero.

La frase

“Queremos dejar en claro nuestro buen nombre y honor porque obramos siempre de buena fe”. Dr. Aldo Carossi.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 08-01-16)

Comentá la nota