Carlos Pesce recibió apoyo de sindicatos

Carlos Pesce recibió apoyo de sindicatos
A la reunión faltaron los sectores que componen la nueva CGT, liderada por Eduardo Diotti.

Gremios expresaron su respaldo a la CGT encabezada por Carlos Pesce y Héctor Azil, en un plenario que pretendía unificar posiciones y definir el futuro de la institución, luego de que sindicatos decidieron conformar una nueva CGT y nombraron como su máximo referente a Eduardo Diotti, secretario general de Uocra Junín.

Estos últimos faltaron al cónclave y, de ese modo, la comisión histórica de la central obrera a nivel local obtuvo el apoyo de los sectores restantes para ser quien los represente y, entre otras cosas, hacer uso de la sede que la institución tiene en calle Colón 114.

Justamente a ese lugar se dieron cita los titulares del Sindicato Empleados de Comercio, el Sindicato de Panaderos, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Madereros, Utedyc, Foecyt, Uthgra y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, entre otros.

Luego de una alocución inicial de Pesce, en la que realizó un mea culpa por la inactividad de la CGT en los últimos dos años, se intercambiaron opiniones sobre el camino a seguir y todos los intervinientes coincidieron en respaldar a la actual comisión, cuyo mandato finaliza el año que viene.

Comentá la nota