Cariglino entregó subsidios por un monto de 1 millón 250 mil pesos

Cariglino entregó subsidios por un monto de 1 millón 250 mil pesos

El municipio de Malvinas Argentinas hizo una nueva entrega de subsidios del Programa Municipal para la Infancia y la Familia (PROMUNIF) que fuera creado por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias malvinenses.

Mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como así también prevee cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.

El Jefe comunal fue acompañado por el secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino, el secretario de Servicios, Jorge Lopresti y el subsecretario de Política Social, Ricardo Quinteros, entre otros.

En esta oportunidad fueron 38 los subsidios entregados por el programa PROMUNIF por un monto aproximado a 1.250.000 pesos.

En diálogo con el intendente aseguró tener una mezcla de “satisfacción y bronca”. Así lo explicó: “Alegría de poder concretar este sueño de la prótesis para aquél que tiene que operarse, de acercar un dinero para aquél que tiene que mejorar una vivienda o comprar artículos de primera necesidad. Bronca, digo, cuando uno ve un país al que han entrado tantos recursos y que no llegaron a la gente, que ha aumentado la cantidad de necesidades básicas insatisfechas, la pobreza, el desempleo, la falta de inversión. Y vemos nuestra gente sufriendo cada vez más. Eso da bronca”.

Luego agradeció a la gente que recibió su subsidio y que se fue satisfecha con esta ayuda con la cual van a poder afrontar su problema. “Vamos llegando a todos los vecinos”, aseguró Cariglino.

Por su parte, Ricardo Quinteros sostuvo que es “muy importante acompañar a los que más necesitan con un programa que siempre ha estado al servicio de la gente”.

Luego remarcó que desde la creación del programa, con el PROMUNIF se han realizado más de mil expedientes y que se han entregado más de 30 millones de pesos desde entonces.

Joaquín, uno de los beneficiarios, se mostró muy agradecido porque ahora va a poder comprar su silla de ruedas mecánica. “Hace años que la necesito y los trámites en el municipio los inicie hace un mes. Es una silla muy costosa porque necesita de muchos materiales para que yo me pueda manejar solo”, sostuvo.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para el municipio y para el intendente porque nadie haría esto por mí”, remarcó.

Comentá la nota