“Los cargos en la Legislatura no son únicamente para la UCR”

“Los cargos en la Legislatura no son únicamente para la UCR”
El presidente de la Unión Cívica Radical, Amado “Coco” Quintar se refirió a lo manifestado por socios del Frente Cívico y Social quienes reclaman un 15% de los cargos en diputados, en el marco de las negociaciones que se realizan para aprobar el Presupuesto de la provincia.
Cabe recordar que el diputado Alfredo Gómez (MIRA), denunció que las líneas mayoritarias del radicalismo arreglaron con el oficialismo y que la aprobación de las leyes en extraordinarias tendría como resultado que el FCyS se quede con el 45% de los cargos que creen en la Cámara baja.

En ese sentido, Quintar fue contundente al señalar que “los cargos en la legislatura no son únicamente para la UCR”. Asimismo señaló que se respete a los otros socios pero les pidió a éstos que no se metan en cuestiones internas.

“Los cargos no son únicamente para la Unión Cívica Radical sino que deben ser distributivos también para quienes integran el Frente Cívico y Social”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Las cuestiones internas de la UCR son cuestiones internas, por lo tanto nada tiene que ver con los reclamos que está haciendo un socio del FCyS”.

Con respecto a que si esta situación le fue planteada manifestó que “sí me plantearon la situación, pero yo se los planteé a los presidentes de bloque de ambas Cámaras y quedaron en resolverlo”.

“Como partido no tenemos respuesta. La respuesta tiene que ser desde los bloques”, afirmó Quintar.

Sobre el sello dijo que “no le voy a dar trascendencia a este tema, nosotros lo analizaremos adentro del partido”.

Sir minimizó la amenaza

Por su parte, Enrique Sir, referente de la Unión Cívica Radical señaló que “creo que en la última elección participó este partido Celeste y Blanco porque íbamos con Francisco de Narváez, por eso aparece diciendo eso. Veo con sorpresa que este muchacho, que no sé quién es Jalil, pide un 15% sobre el 45% de cargos, entonces el partido de él se llamará partido de cargos”.

“En el acta fundacional del 13 de marzo del año ‘91 donde está la Unión Cívica Radical, Movilización, MPC, Partido Intransigente, Democracia Cristiana, Movimiento Democrático Popular, y algunos provinciales no aparecen esos partidos”, aseguró.

Comentá la nota