Cárdenas: “Nosotros y yo en particular como presidente del HCD hemos estado involucrados desde el comienzo de este conflicto laboral”

Cárdenas: “Nosotros y yo en particular como presidente del HCD hemos estado involucrados desde el comienzo de este conflicto laboral”

Anoche se llevó a cabo la Apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD. El acto comenzó a las 20 Hs. con la palabra del Presidente del Cuerpo Deliberativo Prof. Martín Cárdenas y luego el discurso de la Jefa Comunal Dra. Fernanda Antonijevic, quien realizó un repaso sobre su primer año de gestión.  Hoy, martes 04 será la primera sesión ordinaria del año.

Martín Cardenas se refirió a su trabajo como Presidente del cuerpo, hizo alusión al año político pidiendo responsabilidad en la función por la cual han sido elegidos por la gente. “El HCD es la caja de resonancia política de nuestra ciudad pasa por aquí por el poder legislativo, porque es donde están representados todos los bloques políticos y es donde seguramente va a ir tomando calor en año 2017 cuando empiece a transcurrir“.

 

En cuanto al trabajo desarrollado por el Concejo Deliberante, expresó; “Durante el 2016 hemos abierto las puertas de nuestro Salón de la Democracia a la comunidad de Baradero para la realización de unas 100 actividades o acciones, desde actos de gobierno, o eventos realizados por ciudadanos comunes, ONG e instituciones intermedias,  a todo aquel proyecto que era viable y que se encuadraba dentro de las posibilidades de poder realizarlo en ese salón, se hizo el año pasado y creo que esa es la forma de acercar a la gente a la política, que el ciudadano de Baradero sienta que el Concejo Deliberante es parte de ellos, que pueden utilizar sus instalaciones, que pueden conocerla y ver cuál es el trabajo que hacen los Concejales para los que luego nos ponemos a consideración y le pedimos su voto”.

 

Sobre la participación del HCD en el conflicto laboral que vive Baradero, Cárdenas dijo lo siguiente; “Nosotros y yo en particular como presidente del cuerpo legislativo hemos estado involucrados desde el comienzo de este conflicto laboral que estamos viviendo acá en Baradero. El sábado por la mañana estuvimos reunidos con Joaquín De la Torre que es el jefe de gabinete, la mano derecha de Vidal, él que maneja a todos los ministros y estuvo acá en Baradero reunido en el despacho de la Intendenta con la mesa Sindical, con trabajadores y gremios de todas las empresas involucradas en este problema laboral, planteando la situación de cada una de las empresas, planteando alternativas y el jefe de ministros se llevó todas esas alternativas, toda esa problemática y dijo que a partir de hoy lunes ya iba a estar trabajando con cada uno de ellos. Todo lo que estuvo al alcance del Concejo Deliberante de Baradero lo hemos gestionado y algo más también, pero siempre con las herramientas legales  que teníamos.”

Comentá la nota