Carasatorre continuaría al frente del HCD de Lomas

 Carasatorre continuaría al frente del HCD de Lomas

Así lo adelantó el actual titular del Deliberativo lómense. Contaría con el apoyo de todos los miembros de su bloque y el de otras bancadas. Además habló de la interna del PJ que se viene. El actual titular del Concejo Deliberante lómense, Santiago Carasatorre, confirmó sus aspiraciones se seguir al frente de ese cuerpo. El concejal justicialista adelantó que cuenta con el respaldo de Martín Insaurralde, y el apoyo de los miembros de su bancada y de otros bloques. Habló de la interna del PJ que se avecina. Reclamó un fuerte y profundo debate en el PJ, tanto en el orden nacional como provincial.

“Las expectativas siempre están. Lo que me han hecho saber los compañeros de bancada, y de otros sectores, que soy yo el que va a estar al frente del Concejo”, manifestó Carasatorre en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

En ese marco sostuvo que “a veces la experiencia sirve mucho, y hay varios compañeros que consideran que con la experiencia que uno tiene, se puede llevar delante de la mejor manera este HCD. Por supuesto que Martín Insaurralde piensa lo mismo”.

El próximo Deliberativo de Lomas de Zamora tendrá una paridad que desde hacía mucho tiempo no tenía. Habrá 12 concejales para el oficialismo, y un número similar para la oposición. “Se viene un Concejo tranquilo, en el que vamos a tener que dialogar un poco más. Va a ser un Concejo de mucho diálogo y consenso con todos los sectores”, adelantó.

Interna

Carasatorre también se refirió a la interna que se avecina en el PJ, tanto en el orden nacional como provincial. “En el PJ se viene una gran discusión política. Es algo que se tiene que dar. No se olviden que hubo grandes monstruos que perdieron en sus distritos”, advirtió.

“Hay una nueva camada de dirigentes, como Urtubey, como Martín (Insaurralde); Menéndez y tantos otros jóvenes que me parece que tienen un futuro muy importante en el peronismo que se viene. Gobernadores que ganaron muy bien su provincia, y hay otros que tendrán que dar un paso al costado y que serán responsable de lo que pasó en sus distritos”, remarcó.

Al mismo tiempo subrayó que “las cosas del ‘dedo’ no van más. Tiene que haber elecciones internas en el partido. Cada lista de diputados debe ser armadas por los intendentes, sobre todo en la Tercera Sección Electoral”.

También habló sobre la extensión de mandatos, al sostener que “todos quieren que los intendentes no repitan, pero los diputados y senadores pueden repetir las veces que quieran. Acá debería haber dos mandatos para todos y elecciones en todos lados”.

En cuanto a la posible vuelta al PJ de dirigentes que se fueron a otros partidos, opinó: “El PJ siempre ha abierto las puertas para todos aquellos con los que en algún momento tuvo alguna diferencia. Ahora, una vez te podés equivocar; pero cuando te equivocaste o te fuiste diez veces, eso lo tenemos que ver”.

Finalmente enfatizó: “Yo no soy más peronista que nadie. Pero en esta etapa que viene, no me voy a sentir menos peronista que ninguno”.

Comentá la nota